Boxi Mòbil-WC, buenas soluciones para cualquier ocasión

marzo 10, 2014
Clifford Kretschmer, administrador de Boxi Mòbil WC

Hace casi medio siglo, el ejército estadounidense se cansó de cavar letrinas durante las maniobras, así que empezaron a utilizar cabinas sanitarias portátiles. Poco a poco, la genial idea se fue extendiendo en los diferentes eventos civiles, fiestas patronales, parques públicos, todas las grandes concentraciones de gente por diferentes motivos y sobre todo en las obras de construcción de edificios, áreas de recreo y muchas ubicaciones en las que no existe posibilidad alguna de conectar un sanitario al alcantarillado (porque la necesidad está siempre ahí).

Del ejército americano saltó la idea a las tropas alemanas, con su correspondiente franquicia que abastecía del servicio a militares, constructoras y, por supuesto, la administración pública. El alquiler y mantenimiento de sanitarios portátiles a través de Boxi Mòbil-WC llegó a Mallorca en 2001 sucediendo a la empresa Balim SL (fundada en 1997), y respondiendo a la creciente demanda de este producto en el mercado español. Comienza así el primer sistema de franquicias de la actividad para este mercado, implantando delegaciones independientes en Baleares, Murcia, Denia, Albacete, Valencia, Castellón y Alicante.

Clifford Kretschmer, además de administrador de la firma es también el pionero en estos servicios y productos en la isla, y ha conseguido ir introduciendo sanitarios de lujo, fosas sépticas móviles, lavabos, sanitarios de madera, cabinas en distintos formatos, cabinas para minusválidos, depuradoras, depósitos y otros productos que hacen de Boxi Mòbil-WC una empresa pionera en sistemas de WC móviles.

Los sanitarios de Boxi Mòbiil WCBoxi Mòbil-WC ofrece para ello sanitarios portátiles habituales y para personas con movilidad reducida. Los sanitarios para áreas de recreo son de colores que se adaptan al medio en el que están para evitar un impacto paisajístico. El modelo para obras es robusto, funcional, independiente de canalización y solo necesita una base reducida para colocar de 1,2 metros cuadrados. Con un equipamiento práctico cumple la normativa vigente para la seguridad e higiene en el trabajo. Sin pozos negros, sin obras y sin olores.

“En España puede haber una flota activa de 7.000 cabinas, pero según la densidad de población deberían estar instaladas cerca de 45.000 unidades. El resultado más obvio es la imagen de suciedad en la calle. Y calcula las pérdidas económicas de toda la gente que abandona un evento antes del final simplemente porque no hay baño. Además es denunciable, en caso de que haya algún problema, si en una concentración autorizada, como un concierto al aire libre, no hay WC suficientes. De todas maneras, el servicio siempre está muy bien cubierto cuando son las mujeres las que deciden dentro de la organización, nunca se olvidan de pedir los baños necesarios y cabinas adaptadas”, dice Clifford. Y no podemos estar más de acuerdo, ¿no, chicas?…

El 80% de la actividad se centra en la construcción

El 80% de la actividad de Boxi Mòbil WC Se centra en la construcciónEl 80% de nuestra actividad se centra en la construcción, y el 20% restante en todo tipo de eventos, así que hemos notado mucho la crisis, ya que nuestro negocio está muy vinculado a las empresas del sector, y también las administraciones públicas han disminuido su inversión en todo tipo de eventos festivos. Actualmente tenemos una flota activa de unas 300 cabinas, aunque el potencial de la empresa supera las700”, explica Clifford Kretschmer.

“Pero este negocio, igual que el tema de la depuración de aguas marrones y negras, depende básicamente de que la Administración haga cumplir las normas. Un WC es imprescindible para conseguir la licencia de obras, pero son muchos los constructores que después de obtener el permiso no respetan la ley, y la falta de inspectores permite que los obreros trabajen sin confort. Si nos ceñimos a cumplir la legalidad se incrementaría la demanda en saneamiento portátil, tanto que las empresas del sector no daríamos abasto. Eso sería una importante activación laboral, ya que por cada 100 sanitarios puestos generamos dos puestos de trabajo directos y muchos más indirectos”, dice Kretschmer.

Boxi Mòbil-WC ofrece un sistema de alquiler que incluye el transporte e instalación hasta el lugar indicado y un mantenimiento periódico, ocupándose del vaciado, limpieza y desinfección, como mínimo de una vez por semana, o adaptándose a la necesidad de cada cliente, consiguiendo los mejores resultados del mercado en cuanto a higiene y control de residuos. Este sistema está basado en las medidas de seguridad requeridas para este tipo de desechos, y los residuos son perfectamente pretratados antes de llegar a la depuradora. Sólo Boxi Mòbil-WC puede ofrecerle una garantía de servicio avalada por casi 20 años de presencia en el mercado español. Son aptos para cualquier entorno sin conexión al alcantarillado, urbanizaciones no recepcionadas, eventos en zonas rurales, edificios a restaurar, excavaciones…

Y el precio, que incluye transporte, mantenimiento e higienización, ronda los 95 euros mensuales. Se alquilan igualmente para jornadas festivas, particulares y empresas con tarifas muy asequibles. No hace falta conexión a la red de alcantarillado, no existe coste de inversión para habilitar un servicio, la entrega es rápida y flexible, ocupa poco espacio, pesan poco y el equipamiento se ajusta a cada necesidad.

Boxi Mòbil-WC

Tel. 902 611 736 / 971 605 400

Fax 971 605 413

www.boxi.es

Por Blanca Garau
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>