Campaña contra la procesionaria del pino

enero 25, 2013
El ayuntamiento ha adquirido 17 mil cartuchos para disparar contra las bolsas de procesionaria.

El Ajuntament de Marratxí ha iniciado una campaña para exterminar la plaga de procesionaria del pino en las zonas públicas, rurales y privadas del municipio y para ello ha adquirido unos 17.000 cartuchos de pequeño gramaje para disparar contra las bolsas. Un método bastante efectivo y seguro que permite atacar sólo a la oruga, sin perjudicar ni a los árboles ni a otras especies animales. Además, en estos momentos en los que la oruga se encuentra en la última fase de su ciclo vital, sólo es posible esta opción o la retirada manual de las bolsas para acabar con la plaga.

El pasado sábado se inició la campaña de exterminación de la procesionaria en los patios de las escuelas públicas del municipio. Desde entonces, operarios del área de Medio Ambiente han intervenido, bajo demanda, en varias viviendas particulares. E informan que los vecinos que necesiten de su intervención sólo tienen que ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 971 60 75 02.

A partir del mes de febrero, la Sociedad de Cazadores de Pòrtol se ocupará de otras zonas afectadas del municipio, principalmente parques con pinos y zonas de bosque, con el objetivo de acabar con la plaga. La campaña puede alargarse durante el próximo mes y medio, o hasta que se agoten los cartuchos que, sin haberse cumplido una semana desde el inicio de campaña, ya se han disparado 2.500 unidades.

El ayuntamiento recuerda que antes del inicio de esta campaña ya se habían realizado otros tratamientos preventivos. Primero se colocaron feromonas para capturar a los machos y posteriormente se aplicó un tratamiento biológico que inhibe el crecimiento de las orugas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>