- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
Carlos Garrido nos lleva a Cabrera para contarnos su historia

El periodista y escritor Carlos Garrido sigue ahondando en la historia de Baleares y convirtiéndola en originales espectáculos vividos in situ. Su próximo reto es ‘Perduts a Cabrera’, una propuesta cultural y lúdica para el mes de junio en la que nos descubrirá los acontecimientos históricos más relevantes del pequeño archipiélago.
El actor Rodo Gener (‘Vallterra’, ‘Ous amb caragols’, ‘Laberint de passions’) es el protagonista de esta excursión dramatizada en la isla de Cabrera creada y dirigida por Garrido, que se celebrará los días 7 y 8 de junio.
Estamos ante un itinerario insólito hasta la fecha en Cabrera, que contará con la intervención musical de Mariona Forteza interpretando dos canciones basadas en el pasado de la isla.
La filosofía del espectáculo es unir la explicación y la dramatización de unos hechos históricos con el escenario real donde ocurrieron para otorgar una gran fuerza al conjunto.
Garrido, autor del libro ‘Cabrera Mágica’ hará las veces de guía de la expedición conduciendo a los espectadores por el puerto y por los puntos de interés de la isla y explicando los principales hechos que allí ocurrieron. Rodo Gener se pondrá en la piel de cinco personajes relacionados con diversos momentos históricos de la isla, como por ejemplo el cautiverio de los franceses, la existencia de un monasterio bizantino o el paso de los piratas.
Información y reservas Los espectadores interesados en asistir deben hacer una reserva previa en los teléfonos 622 574 806/971 656 403 o en el correo electrónico reservas@marcabrera.com La salida en barca se hará desde el puerto de la Colonia de Sant Jordi (delante de la Oficina de Turismo). El precio de la actividad es de 45 euros por persona o de 80 euros en caso de que reserven dos personas.