Carlos Martínez, ganador del Benet Mas de cerámica de este año ‘da vida’ a las piedras con el barro

marzo 9, 2016
Premio Benet Mas

Cada año aprovechando la celebración de la Fira del Fang, donde Marratxí se convierte por unos días en capital de la cerámica y del barro de todo el estado español, se convoca el Premio Benet Mas de Cerámica. Un premio que lleva décadas otorgándose y que en 2011 el Ajuntament de Marratxí decidió cambiar las bases para conceder un único premio al mejor proyecto expositivo cerámico. El certamen es de ámbito nacional y abierto a artesanos y artistas.

A la convocatoria del premio Benet Mas pueden presentar candidatura todas de las personas relacionadas de forma directa o indirecta con el mundo de la cerámica. No es necesario montar una parada en la Fira para optar a este premio.

El objetivo de este premio es potenciar y fomentar la creación, el estudio, la investigación, la vertiente artesana y artística en el ámbito de la cerámica y promocionar el sector “terrisser” y el nombre de Marratxí como municipio ceramista.

El premio está dotado con 3.000€ y el montaje de la exposición en un espacio preferente dentro de la fira, este año, y por primera vez desde su creación, lo ha ganado un ceramista de fuera de Mallorca, Carlos Martínez, de Elda, Alicante.

El proyecto expositivo ganador complementa la piedra con el barro, extremidades humanas de cerámica que “nacen” de piedras de alabastro que parecen “entes” con vida propia. Llama la atención el exquisito detalle que tienen los elementos humanos que ha combinado a la perfección con las formas de la piedra.

Abajo algunas imágenes de piezas de la colección que pueden ver completa en la carpa principal del recinto ferial de la XXXII Fira del Fang de Marratxí.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>