Carlota Medina es la ganadora del cartel de Sa Rúa de Marratxí 2019

febrero 8, 2019
Carlota-Medina

Este jueves, 7 de febrero, se ha llevado a cabo en Ca Ses Monges de Pla de na Tesa la presentación de la ganadora del concurso del cartel de Sa Rua de Marratxí 2019. Este año, al igual que el año pasado, el primer premio ha recaído en una niña, Carlota Medina Meyer, estudiante de sexto de primaria en el CEIP Costa i Llobera de Pòrtol, siendo la segunda clasificada Maya Wright  King, también del Costa i Llobera y la tercera clasificada, ha sido Neus Rafel Rosselló, del CEIP Ses Cases Noves.

En el acto, han estado presentes el alcalde, Joan Francesc Canyelles; el concejal de Cultura, Josep Ramis, la concejala de Educación, Aina Amengual, Sion Mates, regidor de Transparencia, Xisco Ferrà, jefe del grupo municipal del PP, y la regidora Neus Serra de IDMA-El Pi, así como parte de los 32 concursantes finalistas y sus familias, de entre los cuales ha salido elegido el cartel ganador.

Cartel-Ganador-Sa-Rua-2019

Decir que el jurado ha estado formado por el Alcalde, como presidente, por el concejal de Cultura, como vicepresidente, la concejala de Educación, como secretaria, junto a 8 vocales formados por directoras y profesoras de plástica de los centros educativos del municipio, además de Rafael Lupiáñez, gerente de la empresa Label, que ha sido la que ha facilitado los premios tecnológicos al certamen, premios que han consistido en una cámara de vídeo de acción, para la ganadora, unos estupendos auriculares para la segunda clasificada y una memoria usb para la tercera, todas y todos los 32 finalistas han tenido como recuerdo un Siurell conmemorativo.

Concurso-Rua-2019-2Tal y como explicó el regidor de Cultura Josep Ramis, la motivación del jurado para escoger el trabajo de Carlota Medina como ganadora, “ha sido por su originalidad a la hora de representar lo que es estrictamente Sa Rua y la forma de plasmar el momento del desfile, algo que el jurado ha encontrado muy diferente al resto de trabajos presentados”.

Sa Rua de Marratxí 2019, se celebrará el domingo 24 de febrero. Hasta el 20 hay tiempo para que se inscriban los grupos y comparsas que lo deseen a través de la web del Ayuntamiento.

Concurso-Rua-2019-4

Concurso-Rua-2019-3

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>