CARTA DE UN LECTOR: Sobre el calendario 2014 editado por el Ayuntamiento de Marratxí

enero 9, 2014
Una foto del calendario 2014 que ha editado el Ajuntament de Marratxí

A continuación reproducimos la carta que nos ha hecho llegar J.J.R, vecino de Marratxí, que ha dirigido al alcalde para manifestar su opinión sobre el calendario que ha editado el Ajuntament de Marratxí para el presente año y que quiere compartir con los lectores de diariodemarratxí.com.

Estimados señores:
Acabo de recibir el habitual calendario que edita anualmente la casa consistorial, y no puedo dejar de expresarles mi descontento con el mismo, por estar única y exclusivamente dedicado a la gente mayor.
Que conste mi total respeto y admiración a la gente que posee la experiencia de la vida, y a la cual deberíamos recurrir a la hora de tomar las decisiones transcendentales para la sociedad (también para el municipio), por ser los mas capacitados; y no solo acordarnos de ellos a la hora de solicitar su voto.
No deseo extenderme mucho mas, pero salvo que haya editado otro calendario dedicado a la infancia y a la adolescencia (que serán el futuro de Marratxi), y otro para el resto de los adultos, que también aportan recursos al municipio, (y no solamente durante el último trimestre del año, los arbitrios); les muestro mi desaprobación por esta iniciativa política.  Puesto que la considero financiada por todos los residentes de Marratxi, de una u otra forma, creo y reivindico, que debería de referenciar y por lo tanto, representar a todos los vecinos, y no solo a un grupo de ellos.
Ya puestos, aprovecho a mostrarles mi opinión, de que la publicidad política, debe abonarse desde los partidos, y no con el dinero de los ciudadanos.
A la espera de su respuesta, les remito saludos cordiales y les deseo feliz año.
P.D. Esta carta debería ir dirigida al Sr. alcalde, pero aún enviándola a su buzón de contacto personal de la Web, dudo que llegue a leerla personalmente, por lo que la dirijo en plural, a la persona o personas encargadas de estos menesteres.  Ya me encargaré de decírselo personalmente, al Sr. Tomeu, durante los próximos eventos de Sant Antoni, cuando le devuelva el almanaque, pues este año, después de muchos, me temo que no va a pasar el año en mi casa.
Otras cartas de nuestros lectores
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

9 comentarios

  1. J.F.L.

    9 enero, 2014 at 11:14

    Totalmente de acuerdo, se ríen de los ciudadanos. Nuestros gobernantes nos toman por imbéciles y se creen que pueden hacer propaganda electoral encubierta con el dinero de todos los marratxiners. No entiendo qué hace la oposición, ¿por qué permiten este tipo de actuaciones? Creo que esto es denunciable y que se deberían tomar medidas. Intolerable.

  2. Manolo

    9 enero, 2014 at 18:58

    Sinceramente, creo que esta carta y el posterior comentario rizan el rizo, buscan tres pies al gato y rozan el absoluto despropósito. Aplicando vuestro incrédulo razonamiento deberíais haber criticado también cuando el calendario iba dedicado a los ollers, porque evidentemente es un sólo colectivo e implica la marginación del resto ¡Dios mío pobres mecánicos, comerciales, jardineros…!

    Dedicar un calendario a nuestras personas mayores, que lo han dado todo por nosotros y lo siguen haciendo, es un merecido homenaje. Yo, como hijo y nieto, y aunque lo intento mucho, jamás les ofreceré tanto a mis padres y abuelos, como ellos lo han hecho por mí, y sinceramente creo que este sentimiento se puede trasladar a la inmensa mayoría de personas que nos sentimos agraciados por los valores humanos que nos han aportado.

    En fin, admiro la iniciativa y hasta me han conmovido las palabras del Alcalde, porque más allá de teorías políticas enrevesadas, él también es hijo, nieto y seguro que en este asunto le ha dictado el corazón, un corazón que no entiende de colores políticos, ni de ideologías, ni religiones, solamente de puros sentimientos.

  3. Pep Maria

    10 enero, 2014 at 12:48

    Me pareix mentida veure aquesta carta i el primer comentari, quina incredulitat que hi ha pel món. Veig un honor que s’ha fet a la nostra gent gran, dedicant-li aquest calendari íntegre d’enguany, un agraïment a tota la tasca que han fet al llarg de la seva vida i que també son font de coneixement i saviesa. És molt greu que aquella gent que veu bubotes de color polític, que per favor, es posi en mans d’especialistes i que s’ho facin mirar…

  4. Yosi

    10 enero, 2014 at 14:23

    Me parece un poco ingenuo pensar como lo hacen los autores de los dos últimos comentarios y un poco de malpensados hacerlo como el primero. Creo que la carta publicada es muy acertada. Yo también valoro enormemente la experiencia de los mayores y les profeso un gran respeto. Pero no nos engañemos. Todos sabemos que las cosas se hacen por algo y nuestros políticos nos han acostumbrado a que la de pensar mal y acertar suela ser la mejor opción. De todas maneras, yo sí he colgado el calendario en casa, pues me es útil. Eso sí, espero que el año que viene o el siguiente se lo dediquen a otros colectivos del municipio o, simplemente, al propio municipio. Creo que no faltan los temas que nos unan a todos los residentes de Marratxí y este caso, hay que decirlo, no ha sido muy acertado. Un saludo a todos.

  5. Loli

    10 enero, 2014 at 21:22

    El calendario dedicado a nuestros mayores ha sido un acierto, son fuente de sabiduría, de experiencia y nos han enseñado y entregado a cambio de nada absolutamente todo, por tanto se merecen este digno reconocimiento. No entiendo como mentes retorcidas lo politizan todo y más cuando año tras año el calendario ha sido temático e incluso se ha dedicado a otros colectivos: organismos sociales, deportes, árboles autóctonos, ollerías, fiestas y tradiciones locales…

  6. Y.B.Z.

    13 enero, 2014 at 11:11

    Totalmente de acuerdo Loli, patetica la falta de respeto a nuestros mayores por parte de este ciudadano, posiblemente desconoza la labor hecha por nuestros abuelos en Marratxí y por eso no considera oportuno hacerles un reconocimiento.
    Por cierto J.J.R., no se lo devuelvas al Alcalde, damelo a mí que lo pondré en la sala de estar, que el que me dejaron lo tengo en la cocina.

  7. juan lozano jimenez

    14 enero, 2014 at 10:16

    referente al calendario de este año dedicado a las personas mayores me parece estupendo no comprendo como el comentario de esta persona parece se sacado el personaje de la serie dallas el j.j.r, si note gusta el formato dinos el año que viene como lo quieres si te apetece yo mismo te hago unas fotos podemos fotografiar tu vivienda incluyendo to aseo a y el color que quieras las personas mayores aparte deayudar al municipio te la pintamos para poderte hacer un almanaque para ti a tu gusto y no quiero ofenderte pero esque nunca llueve agusto de todos pero algunos siempre buscando las pegas a yoli si no lo puedes colgar las personas mayores te lo cuelgan donde tu lo quieras

  8. yo

    15 enero, 2014 at 12:12

    Batualmon Tomeu, quine feinada que fas per aquí !!!.

    quants de pseudonims tens??.

    Dediquet al Municipi!!

  9. JJR

    23 enero, 2014 at 13:41

    Sería mejor que contestáseis de forma oficial la carta, que a fecha de hoy sigue sin réplica. Seguramente se aclararían las posibles dudas de los lectores, acerca de este proyecto; pues doy fé, que la respuesta a la misma en la calle, difiere de mucho, con la de la mayoría de los comentarios aquí expuestos.

    Seguró que será mas acertado. Doy palabra de publicar en este medio la respuesta, si es que llega.

    gracias

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>