Centro Empresarial de Marratxí, un vivero de empresas adaptado a la realidad del mercado

septiembre 19, 2013
El espacio de coworking es uno de los más demandados por profesionales que inician su actividad

Desde el pasado mes de julio, el Centro Empresarial de Marratxí funciona a modo de ‘Ventanilla Única’ para emprendedores, profesionales y empresarios. Tras un convenio suscrito con el ayuntamiento para fomentar la actividad empresarial en el municipio, un grupo de expertos profesionales atienden de forma personalizada las demandas y consultas de los residentes con ideas de negocio, o con negocios ya consolidados.

Asesoría fiscal y de finanzas, asesoría laboral, jurídica, de marketing, sobre protección de datosUn equipo multidisciplinar que responde con agilidad para facilitar la creación de empresas, para mantener la actividad empresarial y para mejorar el balance de resultados de los negocios. Y todo, de forma gratuita, sin coste para el emprendedor.

Desde su puesta en marcha, esta cartera de profesionales ya ha atendido diversas demandas de emprendedores, que según nos cuentan, han propuesto la apertura en el municipio de una academia de idiomas, de una pizzería, de una tienda de venta on-line

El convenio con la Administración municipal permite además que autónomos y pymes puedan implantarse en el Centro Empresarial con bonificaciones del 50%, accediendo a sus despachos o a las salas de reuniones o al espacio de coworking a mitad de precio durante los seis primeros meses.

Antonio Juanico es el responsable de los servicios empresariales del centro, un espacio que se ha convertido en el epicentro del polígono de Marratxí y que actualmente está al 80% de su capacidad física.

En este ‘vivero’ de empresas están asentados numerosos profesionales, varias empresas y tres asociaciones empresariales del municipio: Unitiva, la Asociación de Empresarios de Marratxí (AEM) y la Asociación de Profesionales y Empresarios Rusos en Baleares (APEB Rusia).

“Se trata de lograr sinergias –expresa Antonio Juanico- y de poner al alcance de empresarios y autónomos una serie de servicios que mejoren su actividad empresarial”.

La filosofía de este centro y de las personas que le dan vida es precisamente la de compartir e intercambiar servicios, buscando apoyos y aliados dentro de este proyecto común. En definitiva, adaptarse a la realidad actual del mercado, una realidad que poco o nada tiene que ver con la de años atrás y que exige a los emprendedores y empresarios asumir nuevos retos.

Por ello, además de estos servicios, desde el centro se organizan otro tipo de actividades para la formación y el reciclaje de los profesionales y para propiciar el encuentro y el intercambio.

Dos veces al mes, el centro organiza los ‘Desayunos de Negocios’, una acción comercial dirigida a generar ventas, fomentar contactos e intercambiar experiencias que se celebra, entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, el primer y tercer martes de cada mes.

En estos encuentros, los asistentes se conocen, hacen contactos y se benefician de un programa que incluye en cada sesión temas de actualidad y la presentación de nuevos proyectos de los participantes. Se intercambian tarjetas y se disfruta de un completo desayuno tras las sesiones para generar contactos de forma más distendida.

Asimismo, se organizan seminarios con cierta periodicidad, muchos de ellos centrados en técnicas de venta, porque en definitiva, “de lo que se trata siempre es de vender; vender nuestros servicios o productos y mejorar nuestras cuentas de resultados”, concluye Juanico.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>