Cerca de 280 niños participan en las escuelas de verano municipales

julio 12, 2019
escola-de-estiu-1

 

Los alumnos inscritos hacen ejercicios de psicomotricidad, de expresión corporal, talleres de cocina y de emociones, yoga infantil y deporte, entre otros

En Nova Cabana, todas las actividades se realizan en régimen de inmersión total en inglés

Se llevan a cabo los meses de julio y agosto en los colegios públicos de Ses Cases Noves, Nova Cabana, Costa i Llobera y Blanquerna

 

El alcalde, Miquel Cabot, el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Aina Amengual, han visitado el CEIP Nova Cabana, donde desde la semana pasada y a lo largo de todo el verano se lleva a cabo el campus de verano para niños y niñas de tres a 12 años con todo tipo de actividades, al igual que se hace en los colegios públicos de Ses Cases Noves, Costa i Llobera y Blanquerna.

En el caso de Nova Cabana, el campus se hace en régimen de inmersión lingüística total en inglés. Este centro, así como en Ses Cases Noves y Costa i Llobera, permanecerá en funcionamiento hasta el 30 de agosto, mientras que en el caso de Blanquerna se prolongarán las actividades hasta el 10 de septiembre.

ESCOLES-D'ESTIU-2En los cuatro centros, son unos 280 los niños y niñas inscritos este año en los campus de verano, donde hacen todo tipo de actividades lúdicas: deportes, manualidades, psicomotricidad, música, baile, expresión corporal, taller de cocina, taller de emociones juegos de agua, juegos populares, inglés y yoga infantil.

Además, dos veces por semana, los niños y niñas de cada escuela van a la piscina, al igual que también hacen otras salidas, como por ejemplo en el cine.

En cualquier caso, cada una de las cuatro escuelas estructura distintos subgrupos, de acuerdo con la edad de los niños y niñas. Así, todas las actividades están perfectamente adaptadas a las edades e intereses de los participantes.

El alcalde, Miquel Cabot, valora el campus de verano en estos términos. “Desde el Ayuntamiento estamos contentos de comprobar que las escuelas de verano organizadas en Ses Cases Noves, Costa i Llobera, Blanquerna y Nova Cabana funcionan muy bien, como lo demuestra el hecho de que hay 280 niños y niñas inscritos. En estas edades, es importante que hagan actividades y que sean variadas, y eso se lo posibilita los campus de verano “.

ESCOLES-D'ESTIUPor su parte, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Aina Amengual, explica que los campus “van destinados a familias que necesitan conciliar la vida familiar y laboral. Así, desde las áreas de Educación y de Servicios Sociales, intentamos dar cobertura a todo tipo de familias, tanto las que tienen necesidades económicas como las que tienen necesidades sociales “.

Los monitores y las monitoras del campus son personas cualificadas y con una amplia experiencia en el sector del tiempo libre infantil y juvenil. Pertenecen a la empresa Dic Drac, que es la que se encarga de la organización y gestión de los campus. La coordinadora es Carme Cañabate. “El nuestro es un trabajo muy satisfactorio, cada día ves llegar los niños y niñas con una sonrisa en la boca, lo pasan muy bien. Aunque solo los tenemos dos meses, lo cierto es que se ve en ellos una evolución muy notable, sobre todo en los más pequeños, que se vuelven mucho más autónomos”.

El horario de los cuatro campus es de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, si bien también se ensancha según demanda desde las siete y media de la mañana y hasta las cuatro.

a

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>