Cerca de 800 corredores se han inscrito en la V Carrera Dona Sang

octubre 18, 2019
Carrera-Dona-sang

 

La V Carrera Solidaria por la Donación de Sangre ha cerrado esta mañana el plazo de inscripción con un total de 793 personas apuntadas al evento. La competición, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB), tiene por objetivo visibilizar y remarcar la importancia de la donación. La competición, que tendrá lugar en la UIB, arrancará este domingo 20 de octubre a las 9:45 con una clase de estiramientos.

A las 10:00 horas empezará la carrera para niños, cuyo recorrido es de 500 metros y a la que se han apuntado 200. Los mayores de 16 años tendrán que esperar hasta las 10:30 horas. 409 personas correrán los 5 kilómetros y 184 los 10 kilómetros. Cabe destacar que al terminar la carrera habrá dos fisioterapeutas, estudiantes de cuarto de carrera de la UIB, que ayudarán en la recuperación de los corredores.

La salida estará ubicada junto a la entrada de la estación del metro de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la UIB. En este punto también estará la meta. La carrera transcurrirá por las diferentes vías del campus universitario.

Habrá tres puntos de avituallamiento. El primero estará en el kilómetro 5, el segundo a la altura del edificio de Hostelería y el último estará al final de carrera para todos los participantes. Con el objetivo en mente de reducir el plástico de un único uso, Cleanwave instalará una gran fuente de agua para poder llenar las botellas. El BSTIB anima a todos los participantes a que traigan su propia cantimplora.

Las instalaciones cuentan con un aparcamiento, servicio de consigna para dejar los enseres personales, servicio de duchas y atención sanitaria. Además, habrá diferentes actividades para niños como un rocódromo y muchas sorpresas más.

El BSTIB quiere agradecerle a Esport85 su ayuda totalmente gratuita en la organización de la carrera. A la UIB por facilitar el espacio y su experiencia. Al SFM por ceder la estación de la UIB y los espacios de promoción. Al 061 por la ambulancia medicalizada y al Consell Insular de Mallorca por la ambulancia con los servicios básicos. A todos los colaboradores Campus Sport, Servei Ferroviarios de Mallorca, Conselleria de Salut, Fresenius, Abbot, Quely, Alcampo, Agroilla, Amadip Esment, Cleanwave, Grup Malla y Projecte Home. Entre todos conseguiremos hacer de esta carrera una experiencia especial que quedará grabada en nuestra memoria y, sobre todo, nos recordará la importancia de tener salud y compartirla.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>