‘Chim’ el presentador marratxiner de Disney Channel

enero 7, 2018
Chim

Chim no descarta algún día trabajar de actor “de hecho si tengo que ampliar algún día mi formación lo hare formándome como actor”

Es posible que muchos adultos no conozcan al protagonista de esta entrevista, pero les garantizamos que su club de fans no tiene nada que envidiar al de muchos famosos presentadores de TV. Hagan una prueba, si tienen hijos/as, nietos/as o sobrinos/as de entre 4 y 13 o 14 años, enséñenle una foto de las que aparecen en esta entrevista y verán que les dirán: “¡¡es Chim , el presentador del programa JAJA Show de Disney Channel!!”.

Chim es Joaquín López de la Rúa y es marratxiner, del Pont d’Inca Nou. Desde hace un año y medio es, junto a Paula Sánchez (una joven actriz de 18 años que ha participado en series como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Centro médico’), el presentador del Chim 2conocido programa de Disney Channel, JAJA Show.

Chim tiene 22 años recién cumplidos (hace apenas unos días), estudió en el Colegio Santa Teresa del Pont d’Inca, aunque el bachiller lo hizo en el San José Obrero de Palma. En estos momentos está cursando el cuarto y último año de Comunicación Audiovisual.

A la pregunta de como surgió la oportunidad de presentar un programa de televisión nos dice que fue por casualidad “yo siempre he colgado vídeos en Youtube, desde pequeño me ha gustado grabar vídeos y tenía una agencia que me gestionaba la publicidad que sale en ellos y un buen día, dicha agencia, me propuso participar en un casting, yo no sabía para que era, pero acepté, después supe que ya me habían escogido y que el casting solo era en realidad una prueba para verme en escena”. Referente a los vídeos que publica, destacar que Chim tiene un canal con este mismo nombre en Youtube con cerca de 80.000 suscriptores, donde publica los vídeos que graba como parte de su formación audiovisual (ver enlace al final de la entrevista).

Le pedimos como se realizan las grabaciones de los programas de JAJA Show “las grabaciones las hacemos por ‘paquetes’ de unos 52 programas a lo que le dedicamos unas dos semanas muy intensas de trabajo con jornadas de 5 de Chim 3la mañana a 10 de la noche, una vez emitidos, volvemos a empezar”. Chim asegura que este sistema de grabación le permite seguir estudiando sin que el trabajo le interrumpa los estudios.

La curiosidad nos hace preguntarle si todo está controlado por un guión o cabe la improvisación, “hay mucha improvisación, tenemos un guión que lógicamente debemos seguir, sobre todo para no pasarnos de tiempo, ya que la cadena así nos lo exige, pero si, hay mucha improvisación”. Otra curiosidad que tenemos es si alguna de las voces en off que comentan los vídeos es la de él, “no, no, las voces las hacen Fernando Costilla y Paco, que son los mismos que hacían Humor Amarillo, a mí me hizo mucha ilusión al saber que ellos pondrían las voces, porque siempre he sido muy fan de los programas que han hecho”.

Chim no descarta algún día trabajar de actor “de hecho si tengo que ampliar algún día mi formación lo hare formándome como actor, ya lo estoy haciendo con la parte técnica y la interpretación sería un buen complemento”.

Chim 4Cuando llevas un rato hablando con Joaquín te das cuenta de que ha nacido para esto, su ‘saber estar’, facilidad de palabra y simpatía desvelan el acierto de haber escogido el mundo de la comunicación audiovisual como futuro profesional “seguiré trabajando en esto, delante o detrás de las cámaras, me da igual”, afirma.

Se le ve feliz y encantado de que su afición desde pequeño por los vídeos le haya llevado hasta aquí, “jamás me hubiese imaginado que acabaría trabajando en TV”, reconoce que la situación que vive ahora y los planes que tiene para un futuro muy cercano “me dan algo de vértigo” y añade, “yo ahora lo que tengo son ganas de aprender, quiero dejar que las cosas vengan por si solas”. Lo que tiene claro Chim, es que quiere volver a Mallorca, trabajar aquí, “en alguna de las productoras que trabajan en la elaboración de contenidos para IB3”, y añade “aunque también me haría mucha ilusión trabajar como actor en alguna de las series que emite IB3 o en las de algún canal nacional”.

Para finalizar le pedimos cómo reaccionan sus fans cuando lo ven por la calle, “a veces cuando me desplazo por el municipio y me ven los niños, me dicen, ¡qué haces aquí!, no comprenden que hago en Marratxí, si fuera en Palma aún, pero yo les digo, ¡si soy marratxiner, yo vivo aquí!”

Les aseguramos que le aguarda un gran futuro a Joaquín López, quédense con su nombre y su cara porque dentro de unos meses volverá a ser noticia y motivo de orgullo para los marratxiners y marraxineres, nos presentará algo que hará que conozcamos una nueva faceta profesional y personal de Chim y que nos ha pedido que aún no desvelemos. Respetando su deseo esperaremos con impaciencia el momento en que podamos contarlo a nuestros lectores.

Ver el canal de Chim en Youtube aquí: https://www.youtube.com/user/MyChimyK

JAJA Show 1 JAJA Show

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>