Christine Schrammek nos descubre un innovador método para regenerar la piel

septiembre 26, 2015
entrevista-Christine-Schrammek

Christine Schrammek es la directora de la compañía cosmética alemana Schrammek. Es dermatóloga, alergóloga y experta anti-edad y nos habla en esta entrevista de uno de sus tratamientos estrella: el peeling herbal Green Peel, un innovador método profesional para optimizar y regenerar la estructura de la piel, por medio de ingredientes activos de base vegetal como el aloe vera, la cola de caballo acuática, la pulmonaria, el pensamiento, la caléndula, el llantén y distintas algas, hojas, flores, brotes y raíces secas en polvo. Tanto para facial como corporal, sirve además para prevenir, corregir los daños causados por los rayos UV, para pieles envejecidas prematuramente, mejorar el tono de la piel, reducir estrías y cicatrices, equilibrar pieles impuras y con acné o atenuar las hiper-pigmentaciones. www.schrammek.es    www.greenpeel.es 

El tratamiento de peeling herbal Green Peel cuenta ya con más de medio siglo. ¿Cómo explicaría su éxito a nivel mundial?
Hemos desarrollado un método que es extremadamente versátil y puede ser personalizado para tratar las necesidades individuales de cada tipo de piel. Es un tratamiento adecuado para tratar la hiper-pigmentación y las pieles impuras además de las cicatrices, y es un tratamiento anti-edad. Todas las mujeres quieren tener una piel bonita y suave que refleje salud, belleza y vitalidad y este tratamiento les permite conseguirlo de manera natural.

La palabra clave es “natural”, lo que lo convierte en un tratamiento doblemente atractivo para rejuvenecer y regenerar la piel…
En efecto, y además Green Peel no contiene ingredientes abrasivos sintéticos ni sustancias químicas como otros peelings y eso lo valoran mucho nuestros clientes. Nosotros también lo valoramos, especialmente debido a los resultados únicos que conseguimos con nuestro peeling vegetal, pues la piel se renueva desde el interior de manera natural. El tratamiento de peeling vegetal Green Peel no contiene ingredientes agresivos y en especial no contiene ácidos, de hecho el tratamiento lo realizan las esteticistas sin usar guantes para protegerse las manos.

La mezcla herbal es el corazón del peeling ¿Qué efecto tienen las hierbas? 
Durante el masaje, las micro partículas presentes en las hierbas eliminan las capas superiores de la epidermis, estimulando así la regeneración celular. Se optimiza la regeneración de la piel, la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno y las funciones metabólicas también mejoran. Las hierbas se masajean en la piel y se desencadenan una serie de reacciones. Puedes ver y sentir cómo la piel se descama en los días siguientes y por supuesto cómo se renueva.

¿Cuánto tarda este proceso?
Desde el primer momento el lema “una piel nueva en cinco días” ha sido nuestro objetivo. Estamos muy orgullosos de haber reducido el proceso de renovación de la piel de una media de 28 días a tan sólo 5. Por supuesto, la piel no está precisamente perfecta durante 2-3 días por lo que recomendamos planificar el tratamiento antes del fin de semana. Pero los resultados merecen la pena, lo prometo. Este pequeño “inconveniente” es de alguna manera otra ventaja de nuestro método, comparado con los peelings químicos con los que la piel tarda mucho más en recuperarse.

La mezcla herbal no se aplica sobre la piel sino que se masajea ¿Qué papel tiene el masaje en el tratamiento?
El masaje es muy importante. Es a través de éste, de la presión y duración del mismo, que la esteticista puede responder a las necesidades individuales de la piel de cada cliente y así poder conseguir los mejores resultados.

Pero no todas las esteticistas pueden ofrecer los tratamientos de peelings herbales…
Exacto, para poder asegurarnos de que los tratamientos se llevan a cabo correctamente y siguiendo los mismos estándares en todo el mundo, sólo las esteticistas formadas en el tratamiento pueden realizarlo. En nuestros cursos y seminarios de tratamiento de peeling vegetal Green Peel, las esteticistas aprenden todo lo necesario sobre las indicaciones y contraindicaciones, las zonas en las que se aplica para conseguir los mejores resultados y qué productos recomendar para el cuidado previo y posterior al tratamiento, para así conseguir el mejor resultado posible. El objetivo es crear un plan óptimo para cada tipo de piel.

¿Hay algún efecto secundario en los tratamientos de peeling vegetal?
Es raro encontrarse con efectos secundarios ya que trabajamos con sustancias naturales. Para evitar contraindicaciones, antes de realizar el tratamiento, la esteticista cubre un cuestionario con el cliente. El tratamiento de peeling vegetal Green Peel normalmente se puede usar para una amplia gama de tipos de piel y problemas de la misma. Sin embargo, este tratamiento de peeling vegetal no se debe realizar si el cliente está embarazada o tomando antibióticos, si tiene una piel muy sensible y/o alérgica, en caso de rosácea u otras condiciones de la piel.

Aparte del tratamiento de peeling vegetal original Green Peel Classic, también están el Energy y el Fresh Up ¿Para quiénes están recomendados estos productos?
Fresh Up es una buena manera de iniciarse en el tratamiento Green Peel. La piel no se descama pero sí se estimula la circulación sanguínea y la piel se ve más fresca y rejuvenecida. Este método es perfecto como tratamiento rápido de belleza para regenerar y revitalizar la piel y como tratamiento anti-edad. Además, es adecuado para tratar las zonas del cuello y escote y un excelente tratamiento de spa. A su vez, Energy aporta a las pieles cansadas, la energía que precisan para luchar contra las primeras líneas de expresión y arrugas. También se puede usar este tratamiento en cuello y escote. La piel no se descama muy visiblemente pero sí se realiza una renovación de la capa superior de la piel.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>