Clausura del Campeonato de España Juvenil de Colombicultura celebrado en Pòrtol

julio 12, 2013
Suelta de palomas durante el Campeonato de Colombicultura

La localidad de Pòrtol ha acogido el XXIV Campeonato de España Juvenil de Colombicultura, un acontecimiento que ha congregado, desde el pasado día 17 de junio, a 84 participantes juveniles con sus respectivos palomos llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Los participantes, de entre 8 y 16 años, y entre los que hay cinco mallorquines, se han alojado en el CEIP Mestre Guillaumet de Santa Eugènia, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio vecino. Por su parte, el Ajuntament de Marratxí ha facilitado, durante los días en que se han desarrollado las pruebas, el transporte para el traslado de los participantes desde Santa Eugènia hasta Pòrtol. Además, ha colaborado con la dotación de personal policial y de Protección Civil para garantizar la seguridad durante la celebración del Campeonato.

Durante las pruebas de regularidad, celebradas en el campo de vuelo de Pòrtol, un total de 6 palomos han obtenido la máxima puntuación. Tras el desempate, se ha proclamado ganador el palomo ‘Pedrosa’ del juvenil Antonio Teruel Carrión de la Federación de Castilla la Mancha, seguido de ‘Espiga’, de Antonio Muñoz García de Murcia y de ‘Y yo qué’, de Sergio Vigueras Valero de la Federación Andaluza.

El punto final del campeonato tendrá lugar este viernes 12 de julio con la celebración de una cena que contará con la asistencia de las autoridades de los ayuntamientos de Marratxí y de Santa Eugènia, así como las de la Federación Española de Colombicultura.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>