Club de Tenis Pont d’Inca Nou, la gran experiencia del verano

junio 23, 2014
tenis pont inca

Locos por el tenis. Es un deporte de estrategia, inteligencia, fuerza y coordinación. O como dice Ramón López Rojo, entrenador nacional desde hace más de 30 años, “una pasión. Desde que cogí la primera raqueta hace 45 años, ya no he podido soltarla. Es un juego sacrificado, pero que te proporciona una gran satisfacción, una gran experiencia. Yo lo tengo como afición y también como profesión, porque compagino la enseñanza con el juego, ya que sigo en el circuito de competición Senior”. Derecha, revés, saques, voleas, remate y dejadas con análisis del jugador en video. ¿Quién da más?…

Entre el 23 de junio y el 5 de septiembre, el Club de Tenis Pont d’Inca Nou nos ofrece su Campus de Verano (de 9.00 a 13.30 horas) con idiomas (inglés y francés: de 14.30 a 16.00 horas para alumnado de 5 a 10 años y media hora más para los jóvenes de 11 a 15 años), piscinita refrescante y servicio de comedor. Se puede asistir días sueltos, semanas o el mes completo, y las clases se imparten por grupos de edad y nivel. Y según los días inscritos, los usuarios se benefician de días gratis de formación extra que regala el club.

Celebra tu ‘cumple’

El Club de Tenis Pont d’Inca Nou ofrece también sus instalaciones para celebrar cumpleaños. Por sólo 100 euros ponen a tu disposición un cursillo tenis, un partido de Futbito y un buen baño en la piscina. Es un entorno envidiable, sin peligro y con todo a punto para pasar una jornada diferente y divertida, un cumpleaños que no se olvida, original y lo mejor de todo… ¡que se puede repetir!

El Club tiene además escuela de adultos, ligas propias, pista de Futbito y un Rankin infantil para los niños y niñas de la escuela los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Un gran palmarés

Este club de tenis, uno de los primeros de la zona, se fundó en 1994. El propio Ramón López lo vio construir, y sigue siendo una empresa familiar en la que también enseñan los hijos del propietario, José Ramón y Carlos, tenistas destacados que han jugado desde muy pequeños y estuvieron compitiendo hasta que comenzaron a impartir clases. Desde entonces el equipo viene formando a varias generaciones de tenistas que, en algunos casos, han logrado éxitos notables.

El mismo Ramón López, que sigue compitiendo en categoría de veteranos, ostenta varios títulos de campeón y finalista en numerosos torneos de Mallorca, internacionales y nacionales. Se define como “un entusiasta, fanático, apasionado del tenis”, un deporte que comenzó a practicar a los 16 años y que hoy, a sus 60, sigue practicando a nivel de competición. Sus hijos le han seguido, y ahora sus nietos, dos chicas y un chico, que aprenden el manejo de la raqueta prácticamente desde que aprendieron a caminar.

Con su compañera de fatigas, Marie Thèrése Canals Castañer, Ramón López ha asistido (son de los pocos) como espectadores a los cuatro Gran Slam. “En 2006 vimos a Carlos Moyà y en 2008 a Rafa Nadal en el US Open y en Australia. Hemos ido también a Wimbledon en 2002 y a Roland Garros en 2004”, dice López. Este incansable de la raqueta fue profesor en el polideportivo Príncipes de España entre 1977 y 1993. Después estuvo un año gestionando Son Verí Nou y finalmente consiguió su sueño: el Club de Tenis Pont d’Inca Nou.

Samuel Suárez Santana

El Club ofrece clases durante todo el año para alumnos de todas las edades. Entre su cantera, Samuel Suárez, que a sus catorce años (empezó a jugar con 9) ha disputado 55 torneos, quedando campeón y subcampeón. En 2010, campeón de Mallorca y subcampeón de Baleares Benjamín, ganando también el IV Torneo Illa de Formentera –Alex Corretja en su categoría. En 2012, en Alevines, Samuel fue campeón de Mallorca y campeón Masters XXIV del Circuito Juvenil Illes Balears, y quedó cuarto mejor clasificado en el Rankin nacional Alevín de España. Campeón Infantil en 2014, campeón de Babolat Cup Infantil en Baleares el mismo año, consiguió además ser campeón consolación Infantil en Friendship Cup de Dusseldorf. Actualmente es el segundo mejor clasificado de la Isla y cuarto de Baleares de Infantil. Cabe destacar que entre 2010 y 2014, en categorías Benjamin e Infantil, ha conseguido, además, ser el número uno en 28 torneos locales y subcampeón en otros 19.

El secreto del éxito, según su López, está en “motivar mucho a los chavales, sacar lo mejor de cada uno y potenciarlo. Ofrecemos entrenamiento mediante sesiones que prácticamente son clases particulares y procuramos participar en torneos todo el año para que nuestros alumnos se motiven y aprendan con la competición”, explica.

A cualquier hora

Con una media de cien alumnos anuales, gran parte de los cuáles se inscriben temporada tras temporada, el club también ofrece la posibilidad de disfrutar de las canchas de tenis durante los fines de semana. Los socios pagan un abono anual y con ello se benefician de las pistas cuando no hay clases. En verano, por las tardes, el club sigue impartiendo clases a sus alumnos habituales a partir de las 18.00 horas.

Así que estamos ante un club de tenis que no descansa, en el que prácticamente los 365 días del año tiene sus pistas en activo. De las ocho de la mañana hasta las once de la noche. Y en invierno, entre las cuatro y las siete y media de la tarde, precios especiales para escolares.


Club de Tenis Pont d’Inca Nou
C/ Son Frau, 1
Teléfono 971 795 140
www.tenispontdinca.com
También en facebook

Un reportaje de Blanca Garau.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. silvia

    24 junio, 2014 at 11:24

    Increíble este club de tenis!!! enseña a los niños a divertirse con el deporte, son unos grandes profesionales y unas grandes personas!!! El club de Tenis del Pont dÍnca sitio de referencia para todos!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>