Comienza el asfaltado de la autopista de Inca desde el Festival Park hasta Consell

enero 10, 2014
El cuarto tramo del Segundo Cinturón prevé la reconversión de la carretera existente de la Ma-30 entre la intersección de la carretera vieja de Inca y la autopista

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado este miércoles por la noche el asfaltado de un tramo de la autopista de Inca, entre el enlace del Festival Park, en Marratxí, y el de Consell-Alaró, trabajos que se realizarán durante la noche.

Las tareas han comenzado en sentido Palma y, para facilitar el trabajo, este tramo de la autopista de cinco kilómetros se cerrará, desviando el tráfico por la carretera vieja de Inca.

La previsión es que esta actuación se lleve a cabo entre las 22 horas de la noche y las 6 horas de la mañana, aunque este jueves se ha abierto más tarde debido a las condiciones meteorológicas, con mucha niebla, que han dificultado el trabajo.

En principio el asfaltado continuará durante jueves y viernes por la noche y se detendrán el sábado, al ser el día de más intensidad de tráfico por la noche. Las obras se retomarán el domingo por la noche, si la meteorología lo permite, y también se ejecutarán el lunes y el martes.

La Dirección Insular de Carreteras paralizará las obras hasta pasadas las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià, cuando se volverán a poner en marcha en dirección hacia Inca.

Este tramo de la autopista de Inca presenta una degradación en diferentes puntos y, por eso, es necesaria esta actuación para restablecer las condiciones de seguridad viaria y la comodidad de los usuarios.

El presupuesto de las obras es de 1.294.010 euros, que serán asumidos por la empresa de mantenimiento de carreteras del Eje Central. El Consell ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que estos trabajos puedan ocasiones y recomienda atender a la señalización.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>