- Aisha Bauzà gana el concurso de fotografía «A ulls de dona jove»
- Marratxí destinará casi 1,5 millones de euros a proyectos de sostenibilidad y eficiencia urbana
- Marratxí instala una fuente de agua potable filtrada en el parque del Mediterráneo
- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
Comienza la primera de las cuatro fases previstas para mejorar la pavimentación y asfaltado de Marratxí

Este jueves 11 de julio han comenzado las obras de pavimentación y mejora del asfaltado en diversas urbanizaciones y calles del municipio, unas obras que se prolongarán durante quince días y que incluyen también la construcción de varios badenes y la incorporación de bandas reductoras de velocidad.
La intervención, la primera fase de las cuatro que tiene previstas el consistorio, ha comenzado en la calle Es Gerani, entre las calles Gladiol y Violeta, del núcleo de Son Macià, para ir extendiéndose después por las urbanizaciones de Nova Cabana, Can Carbonell y Ses Cases Noves.
El Ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado estas primeras actuaciones a la empresa VOPSA. El importe de la adjudicación, que ha sido aprobada por Decreto de Alcaldía el pasado 9 de julio y que ha seguido el procedimiento de negociado sin publicidad, asciende a 148.201,61 € (con IVA).
A lo largo del próximo mes, según informa el consistorio, se tramitarán las otras tres actuaciones previstas, que ya han sido adjudicadas, y que se desarrollarán en el resto de núcleos del término municipal. Estas cuatro intervenciones, según informa el ayuntamiento, supondrán una inversión de más de 600.000 euros.
Intervenciones previstas en esta primera fase
Así, en esta primera fase, VOPSA realizará el asfaltado de las calles Gerani, S’Anémona, Baladre, Begonia, Narcís, Orquídea, además de reparar el firme de calle Gladiol en la zona de Nova Cabana- Son Macià.
En Ses Cases Noves se realizarán diferentes intervenciones de reparación y mejora del pavimento en la calle Pere de Alcántara Peña, en los cruces con las calles Salvador Galmés, Miquel Forteza i Pinya, y la calle Miquel Gayà.
Por lo que respecta a la zona de Can Carbonell, se mejorará el pavimento en la Avenida de Can Carbonell, entre la calle Can Moraduix y la calle Malta. Se repararán igualmente los desperfectos del firme en calle Sicilia, en el cruce con calle del Roselló, y se reparará el cruce de rotonda de la calle d’Es Tord.
Por último se intervendrá también en el paso de la autopista entre Can Carbonell y Son Macià.
También se instalarán bandas reductoras de velocidad en Cas Miot, concretamente en la calle de Son Frau, a la altura del número 25 y 37. Y en el Pla de na Tesa, en la calle Can Frontera, 46.
Por lo que respecta a los pasos elevados para viandantes, se construirá uno en Son Macià, entre la Avenida de las Flores y calle s’Escola; en Son Ramonell entre la calle Ferràn Leal y Anselm Turmeda; y en el Pla de na Tesa se construirán dos badenes, uno en la calle General Weyler, a la altura de la farmacia, y otro en la calle can Frontera.