Cómo localizar un teléfono Android si ha sido robado o perdido

septiembre 25, 2019
Ubicación

En el mundo existen alrededor de 7.000 millones de usuarios sujetos a la telefonía móvil. De los cuales cerca del 35% son robados diariamente por exhibir sin cuidado sus celulares de camino a la escuela, el trabajo, e inclusive el hogar.

A tal punto, que hoy nos sentimos tranquilos ante la idea de perder un móvil a manos de un asalto. Sin llegar a pensar si acaso existirá alguna manera para recuperar ese aparato. Ante esto te decimos: ¡Despierta! ¡Sí la hay!

Así que, hoy aprenderás cómo localizar un teléfono Android si fue robado o perdido. Para que puedas mantener resguardada a tu familia, a tus amigos y a ti mismo ¡Sigue leyendo!

Cosas que debes saber antes de localizar un teléfono Android

Aunque hoy día es posible localizar movil por whatsapp todavía existen creencias que podrían hacerte caer en un fraude. Además, en la mayoría de los casos, deberás contar con ciertos requisitos para que la búsqueda de tu teléfono sea totalmente efectiva.

Por esta razón, te compartimos una lista de las cosas que debes saber antes de localizar un teléfono Android:

  • Ningún celular extraviado puede ser localizado utilizando solo su número telefónico en algún programa.
  • El número de IMEI no sirve para localizar un teléfono. Pero sí sirve para reportarlo o impedir la entrada de otro operador.
  • Es prácticamente esencial que el Smartphone tenga la opción de Acceso a Ubicación activada.
  • El teléfono debe gozar de buena cobertura y acceso a internet.
  • Casi siempre es indispensable que el móvil tenga batería y esté encendido.
  • Las coordenadas que arroje el método de rastreo puede constituir una aproximación. Más no una localización exacta.
Ubicación-2¿Cómo localizar un teléfono Android con ayuda de Google?

El método más accesible que pueden usar los usuarios de Android para recuperar sus teléfonos, es sin duda el soporte técnico que ofrece Google. ¿Qué necesitas? Por supuesto, una cuenta Gmail o Google vinculada al celular.

Este es el primer paso para que aprendas cómo localizar un teléfono Android si fue robado o perdido. De esta manera, accediendo desde tu navegador a la sección Encontrar mi Dispositivo tendrás la oportunidad de ver en un mapa la ubicación de tu móvil, el estado de la batería y su conexión Wi-fi.

Igualmente, este panel de control te facilitará tres herramientas:

  • Reproducir sonido: Activa una alarma de 5 minutos al máximo volumen aunque el dispositivo esté en silencio.
  • Bloquear: Te permite configurarle una nueva contraseña, PIN o patrón. Junto a un mensaje que será visible al captor del teléfono, en él puedes añadir una recompensa, información de contacto, etc.
  • Borrar: Elimina cada mensaje, contacto, aplicación o archivo multimedia que guardes en el teléfono. Así no tendrás que temer por tu privacidad. Utilizando esta opción el programa dejará de funcionar.
¿Cómo localizar un teléfono Android con una App?

Existen también otras aplicaciones para localizar un teléfono Android si fue robado o perdido que puedes usar en tu día a día. Si eres una persona precavida y quieres tener más altas probabilidades de encontrar tu Smartphone, si algún día este llega a extraviarse.

Dentro de ellas, las primeras en encabezar los rankings son Cerberus y Prey. Aplicaciones antirrobo por excelencia que ofrecen herramientas más completas; rastreo continúo y preciso del móvil, capturas de pantalla para reconocer al ladrón, acceso remoto para eliminar datos y aplicaciones, alarmas y más.

Pero, si eres padre y en algún momento tu hijo ha pasado por un robo, en definitiva debes conocer mSpy. La mejor alternativa para prevenir o recuperar el móvil de nuestros niños tras sufrir un robo. Esta Apps brinda control remoto a distancia, capacidad para usar la cámara y tomar selfies del ladrón, borrar datos, rastrear por GPS e intervenir en la administración de muchísimas zonas.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>