Comunicado oficial del Ajuntament de Marratxí sobre la iluminación pública

diciembre 4, 2015
Comunicado Ajuntamiento

El Ajuntament de Marratxí considera necesario explicar los motivos de la falta de una iluminación pública suficiente en diversas zonas del Pont d’Inca Nou, Sa Cabana y Sa Nova Cabana, que desde hace más de dos semanas afectan a sus vecinos.

En concreto, después de una revisión desde la Conselleria de Industria en noviembre, se bajó el diferencial en cuatro zonas, porque en los últimos años no se había hecho ningún mantenimiento ni ninguna revisión, sino que se habían limitado a cambiar las bombillas. Las condiciones de las instalaciones no se habían adecuado a lo que establecen las normas, y se suspendió el suministro para garantizar la seguridad de todos.

Durante estas dos semanas, se ha coordinado el trabajo de reparación con dos empresas y con la brigada municipal, dirigido todo ello desde un gabinete de crisis, creado dentro del equipo de gobierno y con la participación de los técnicos. Esta coordinación ha permitido que en menos de un mes este problema esté casi solucionado, mientras en otros municipios, donde ha ocurrido una situación similar, este proceso se ha extendido más allá de tres meses.

Queremos explicar que se ha trabajado a contrarreloj, y que la extensión de Marratxí ha hecho que se hayan tenido que cambiar más de 4’5 kilómetros de cableado para cumplir con los requisitos lo más rápido posible, teniendo que pedir el material a empresas de la Península. Entendemos que estos días han provocado molestias a los vecinos, que fueron avisados desde el primer día con carteles, y también se explicó la situación en el Pleno municipal del pasado 24 de noviembre,

También queremos explicar que este equipo de gobierno había previsto una partida de 90.000€ para llevar a cabo las revisiones oportunas, ya que era consciente de que los anteriores equipos no habían prestado la atención suficiente a este problema. El equipo de gobierno lamenta que personas afines al Partido Popular (PP), hayan intentado obtener rédito electoral con movilizaciones desde asociaciones de vecinos, creando problemas adicionales, en lugar de aportar soluciones a unas deficiencias que llevaban años sin atenderse, hasta ahora.

En última instancia, queremos anunciar que hoy viernes ya estarán encendidas tres de las cuatro fases apagadas, y que la empresa responsable de la reparación de la última no nos asegura un día, pero la semana que viene se espera que esté encendida. El equipo de gobierno se compromete a convocar una reunión con los vecinos afectados, con el fin de explicar todos los detalles de esta situación de manera abierta y transparente.

Lamentamos las molestias que han padecido los vecinos afectados, y seguimos trabajando para mejorar Marratxí.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Xisco

    6 diciembre, 2015 at 11:58

    Desde que gobiernan sempre amb la mateixa cançoneta… la culpa es del PP, ya está bien, poneos a trabajar en serio y solucionen los problemas de los ciudadanos con eficacia que casi tres semanas sin luz es señal de una nefasta gestión

  2. Patró

    8 diciembre, 2015 at 13:15

    Hablando de luz,sería conveniente qué el ajuntament,pusiera luz al tramo qué va desde cas Capita al Pla de Natesa,el paseo que bordea Son Bonet,ya qué hay bastante gente qué van andando y solo pueden guiarse por las luces de los coches,dentro el recinto de son Bonet hay farolas pero todas están rotas,el tema es qué no se si el tema corresponde al ajuntament o a son Bonet,rogaría al quien corresponda onga solución a este tema.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>