Con el ‘Entierro de la Sardina’, Pòrtol dice adiós al Carnaval entre llantos y sollozos

febrero 25, 2020
Entierro-Sardina-Portol-1

 

Las marchas fúnebres interpretadas por la Banda de Música de Marratxí junto a la fantástica puesta en escena de las ‘plañideras’ enlutadas dieron el dramatismo necesario que requiere un buen funeral

 

Este lunes se ha celebrado una nueva edición del Entierro de la Sardina que la l’Associació de Persones Majors Es Turó de Pòrtol y el Ajuntament de Marratxí organizan desde hace ya 28 años y que simboliza el fin de las fiestas de Carnaval en nuestro municipio.

Entierro-Sardina-2A las 17:30 h. tuvo lugar el tradicional velatorio de la sardina en el local de la asociación Es Turó, tras el cual se dio inicio al desfile de la comitiva fúnebre que recorrió varias calles de Pòrtol hasta llegar a la plaza de Can Flor, donde se llevó a cabo la quema de la sardina, metáfora del fin del Carnaval.

Cientos de personas se agolparon en las calles de Pòrtol y otras tantas se sumaron a la comitiva que iba precedida por la Banda de Música de Marratxí que interpretó impecablemente marchas fúnebres durante todo el recorrido, esto y la fantástica puesta en escena de las plañideras enlutadas, le dieron, como siempre, el dramatismo necesario que requiere un buen funeral.

Entierro-Sardina-3Tras la quema en la plaça de Can Flor de la enorme sardina de madera y cartón, construida por el grupo ‘escolta’ de Pòrtol, Aeg Soca-Arrel, se dio buena cuenta de una merienda gratuita de auténticas sardinas. Para finalizar se celebró una pequeña fiesta con baile en línea.

También formaron parte de la comitiva fúnebre, el alcalde, Miquel Cabot; el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; la teniente de alcalde, Neus Serra; la concejala de Gent Gran, Cristina Alonso, el regidor de Cultura, Josep Ramis, la regidora de Comercio, Jero Sans y el regidor de Vías y Obras Andrés Campuzano.

Bajo estas líneas les ofrecemos un vídeo-resumen que les dará una idea del ambiente que se vivió ayer en las calles de Pòrtol.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>