Consejos para resolver una urgencia económica

abril 2, 2019
dinero-1

La gestión de la economía personal puede ser espinosa, lograr cubrir todas las necesidades como alimentación, ropa, recreación, educación, etcétera…, con un ingreso fijo tiene varios inconvenientes. Un ejemplo de esos inconvenientes son los gastos imprevistos, cuando el presupuesto de gastos está ajustado y surge una necesidad que no estaba planificada, las consecuencias pueden ser muy desagradables.

Para resolver estas urgencias económicas se puede recurrir a las herramientas financieras que están disponibles. Los préstamos personales están diseñados para solucionar gastos domésticos de todo tipo, por ejemplo los préstamos rápidos online se obtienen muy fácilmente y sólo hay que saber utilizarlos y conocer sus ventajas para aprovechar todos sus beneficios.

¿Qué son los préstamos personales?

Son instrumentos financieros que las entidades ofrecen a sus clientes para gestionar su presupuesto de manera más flexible. Se trata de hacer una solicitud por un importe determinado y devolverlo tras un plazo, pagando una tasa de interés previamente acordada.

dineroLos préstamos personales están dirigidos a cualquier persona. Por lo general, se utilizan para resolver un gasto doméstico como la reparación del coche, cuotas educativas, multas, etcétera.

Los préstamos urgentes tienen la característica que se obtienen de manera muy rápida, desde el momento de la solicitud hasta que el cliente tiene los fondos disponibles pueden pasar apenas unas horas. Esto se debe a que los trámites son muy sencillos y todo se hace vía online.

Los minicréditos son una herramienta muy utilizada, ya que, aunque los importes son muy pequeños, son muy fáciles de tramitar. Las personas los utilizan para resolver huecos en el presupuesto, puede ser completar una factura, reparar un electrodoméstico, comprar alimentos para los últimos días del mes, etcétera.

Los préstamos por cantidad son aquellos que están diseñados de acuerdo a la cantidad a otorgar, por ejemplo el préstamo 4000 euros que ofrece este importe con gran flexibilidad en el trámite de solicitud. Éstos se usan para pagar gastos más importantes, como por ejemplo un cargo por emergencia médica, la cuota inicial del coche, remodelación de la casa, gastos universitarios, etcétera.

Consejos para utilizarlos
  • Para aprovechar una oferta o descuento. En los casos de ofertas de productos necesarios, pero que momentáneamente no se dispone de los fondos para adquirirlo, es conveniente contratar el préstamo y pagarlo luego con comodidad.
  • Solventar una emergencia médica. La salud no tiene precio, en esos casos siempre es mejor adquirir el préstamo.
  • Financiación de un proyecto. Los emprendedores tienen una maravillosa herramienta en los préstamos personales. Por lo general, las entidades no exigen documentación del destino de los fondos, así que son mucho más sencillos de obtener.
  • Para comprar mercancía. Si el artículo que se va a adquirir tiene mucha salida y hay algún descuento por cantidad, es muy beneficioso contratar un préstamo personal.
  • No utilizarlos para gastos corrientes. Si los ingresos no alcanzan para determinado gasto es preferible no hacerlo. Hay que tener en cuenta que estos préstamos tienen un coste.
  • No usarlos para gastos de ocio. Por ejemplo, para hacer una fiesta, comprar ropa costosa, entradas para espectáculos o similares. Si estos gastos no entran en el presupuesto es mejor abstenerse de ellos.
  • No utilizarlos para comprar acciones de riesgo. Estas inversiones requieren de una asesoría financiera especializada y se deben colocar sólo los fondos que se estén dispuestos a perder.
  • No usarlos para apostar. Esto debe considerarse un gasto ocioso y debe hacerse con dinero presupuestado para entretenimiento.
Ventajas de los préstamos personales
  • Facilidad. El proceso se realiza mediante una página web, se realiza un registro muy sencillo, allí se escriben todos los datos necesarios, la entidad hace la verificación y, si todo está en orden, se otorga el préstamo sin demora.
  • Rapidez. Al ser un trámite online, es muy rápido, no hay que esperar a ser atendido, el análisis del caso es muy eficiente, lo aprueban en el tiempo mínimo necesario y el cliente tiene los fondos a su disposición en pocas horas.
  • Comodidad. No hay que moverse de la casa u oficina, ni siquiera para entregar documentación. Todo se hace frente al ordenador en unos pocos minutos.
  • Versatilidad. Los préstamos están diseñados para satisfacer casi cualquier necesidad. Hay variedad de importes, plazos y condiciones. Existen productos pensados para personas que no tienen empleo formal, hay otros para financiar proyectos, hay otros en los que no hay que presentar avales y muchos otros tipos.

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>