Sigue en la UCI, en estado grave, el único superviviente en el accidente de avioneta

mayo 25, 2013
Al lugar de los hechos se han desplazado todos los cuerpos de seguridad y de emergencias para atender el siniestro

El único superviviente del accidente de avioneta que se produjo ayer en Marratxí, y en el que perdieron la vida tres personas, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases en estado grave.

Según informan desde el Hospital, el joven piloto ingresó ayer con politraumatismo, con múltiples fracturas, quemaduras importantes y las constantes vitales en una situación muy crítica. Los médicos de la UCI consiguieron estabilizar las constantes vitales al herido, pero las próximas horas siguen siendo decisivas.

I.C.O, de 22 años de edad, había alquilado la avioneta con tres amigos para realizar un vuelo privado por la Isla. A escasos metros de la pista de Son Bonet, y por causas que aún se desconocen, la avioneta apenas despegaba cuando se precipitó sobre un terreno próximo al centro comercial Alcampo.

Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, el piloto pudo ser rescatado de la cabina con vida antes de que las llamas ocasionadas tras la colisión lo impidieran. Los otros tres ocupantes, dos hombres de 23 y 35 años y una mujer de 35 años perdían la vida allí mismo.

Los responsables políticos confirmaron ayer que la avioneta estaba en perfecto estado y había pasado todos los controles necesarios. Cuestión que ha corroborado hoy la propietaria de la avioneta, en declaraciones a IB3 Ràdio,  explicando que la nave estaba en perfecto estado y que hace apenas 10 días había pasado por una exhaustiva revisión. También ha asegurado que el piloto estaba preparado y que tenía toda la documentación en regla.

En estos momentos, se investigan las causas del accidente, sin descartarse que haya podido deberse a un fallo humano. Y ya ha llegado a Mallorca una comisión de investigación procedente de Madrid, que trabajará junto con los peritos aeronáuticos y la Policía Judicial para esclarecer los motivos del siniestro.

Noticias relacionadas

Tres muertos y el piloto en estado crítico en un accidente de avioneta en el Pla de na Tesa

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>