Continúan investigando las causas del accidente de avioneta en el que murieron tres personas

mayo 30, 2013
Sobre el terreno, una flor en recuerdo de las víctimas de este fatal accidente

Sobre el terreno en el que tres personas perdieron la vida el pasado viernes 24 de mayo en un accidente de avioneta, alguien ha dejado una rosa y un sobre junto a las cenizas, en lo que parece un mensaje de despedida a alguno de los fallecidos.

Aún se desconocen las causas que provocaron este fatal suceso, en ello trabajan en estos momentos expertos del equipo de investigación aeronáutica de Aviación Civil, llegados desde Madrid para esclarecer los hechos.

La primera hipótesis sobre la que se está trabajando es una posible mala configuración de los flaps de la avioneta (un sistema que se encuentra en las alas de la aeronave para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje).

Cabe recordar que la avioneta, con cuatro ocupantes, apenas recorrió unos metros desde que realizó el despegue de las pistas de Son Bonet, estrellándose en un terreno muy próximo al aeródromo de Marratxí.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha aportado su informe a la investigación, con toda la información recogida sobre el terreno: situación exacta de la avioneta, mediciones, fotografías del siniestro, declaraciones de los testigos y del personal de pista… y en definitiva, con todo el material recogido en el lugar de los hechos nada más producirse el accidente.

En cuanto al único superviviente del accidente, el joven piloto Ignacio Carretero, que pudo ser rescatado con vida de la cabina en llamas gracias a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos, sigue ingresado en la UCI en estado grave, según el último parte médico del Hospital de Son Espases.

El herido, que ingresó con múltiples fracturas y quemaduras graves, no evoluciona y se mantiene estable dentro de la gravedad.

Noticias relacionadas
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>