Controlado el incendio que ha calcinado 480 hectáreas de masa forestal en Artà y Capdepera

agosto 23, 2013
Controlado el incendio forestal de Artà y Capdepera

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado oficialmente por controlado el incendio forestal de Artà y Capdepera, que ha calcinado 480 hectáreas, el 95% de las cuales son de matorrales y carrizo y el 5% restante de pinar.

Durante este jueves, dos brigadas de Ibanat con el apoyo de dos vehículos autobomba y de un vehículo nodriza, además de dos técnicos de extinción y de un agente de Medio Ambiente han recorrido el interior del perímetro para enfriar los puntos calientes y apagar pequeñas zonas que han quedado sin quemar, especialmente en la finca de Sa Duaia, aunque también en Son Barbassa.

Durante la noche, una brigada del Ibanat y un agente de Medio Ambiente han continuado en la zona para vigilar que no se produjera ningún reavivamiento. Según ha informado el Govern a través de un comunicado, varias unidades seguirán trabajando en la zona durante los próximos días hasta que el incendio se pueda dar finalmente por extinguido.

El fuego se inició el pasado martes, sobre las 22 horas, en el torrente de Cala Torta por causas que todavía se están investigando. Cerca de la mitad de la superficie quemada, 227 hectáreas, pertenecen a la finca pública de Sa Duaia. Hay que decir que el espacio protegido del Parc Natural de Llevant no se ha visto afectado. Por términos municipales, en Artà se han quemado 242 hectáreas y en Capdepera 238.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>