Coronavirus Baleares: un fallecido en residencias de ancianos y 75 contagios más

octubre 19, 2020
covid-pruebas

 

Baleares suman 75 nuevos positivos de coronavirus, todos ellos en Mallorca. Además, la cifra de fallecidos en residencias de ancianos sube a 172, uno más de los notificados el domingo.

 

Baleares arranca la semana sumando un nuevo fallecido entre los usuarios de residencias de ancianos, que elevan el total a 172 víctimas mortales, según datos de Salut. No obstante, de momento, la cifra total oficial de decesos por Covid-19 se mantiene en 334.

Los nuevos contagios son 75 en las últimas 24 horas, todos ellos en Mallorca. La tasa de positividad es del 6,62 por ciento. El total de casos sube de los 15.925, notificados hasta el viernes, hasta 16.297.

En las últimas 24 horas se ha dado el alta a cuatro personas hospitalizadas y a 93 en Atención Primaria.

Los pacientes en la UCI son 39, uno menos de los que había el domingo. Por su parte, en los hospitales hay ingresadas 150 personas con coronavirus, tres más que hace 24 horas. De ellas, 112 se encuentran en Mallorca, 33 en Ibiza y cinco en Menorca.

En relación a las PCR, se han hecho 1.131 más llegando ya a las 315.376.

En estos momentos hay 50 profesionales sanitarios que son casos activos y 145 están en vigilancia.

NAVARRA, CONFINADA

En España hasta el momento se han notificado un total de 974.449 casos confirmados de COVID-19 y 33.992 fallecidos.

Desde el inicio de la epidemia se han efectuado 15.503.165 pruebas diagnósticas y de detección de COVID-19 (PCR, test de antígenos, test rápidos de anticuerpos y test serológicos de Ac), de las que 852.130 corresponden a la semana del 9 al 15 de octubre.

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite ha anunciado este lunes el confinamiento perimetral durante 15 días de la Comunidad foral para intentar poner freno a los contagios.

MÁS DE 40 MILLONES DE AFECTADOS EN TODO EL PLANETA

A nivel mundial se han superado los 40 millones de personas afectadas por el coronavirus, con más de 1,1 millones de víctimas mortales. La situación de la pandemia en la segunda ola ha llevado a que Gales sea el primer territorio europeo en ordenar un nuevo confinamiento de su población, que desde el viernes tendrá que permanecer en sus casas para tratar de evitar la expansión del virus.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>