El coronavirus se dispara en Baleares con 707 casos en 24 horas

enero 8, 2021
son-espases-urgencias

La situación del coronavirus en Baleares está disparada con más de 700 nuevos positivos en 24 horas y dos fallecimientos. La tasa de positividad roza el 13 por ciento y sigue aumentando la presión en las UCI con 104 ingresados.

Salut notifica este viernes 8 de enero 707 positivos de coronavirus en Baleares, un récord de casos que supone 397 más que los contagios del jueves y que elevan la tasa de positividad al 12,95 por ciento. Además, se han producido dos nuevas muertes con lo que ya han perdido la vida por la pandemia 483 personas en el archipiélago.

La presión en las UCI sigue subiendo y ya hay 104 personas ingresadas en cuidados intensivos, tres más que el jueves.

El total de casos llega a 39.619 desde el inicio de la pandemia y Salut atiende a 9.426 personas debido al Covid 19 con 339 en atención hospitalaria (-4).

Las nuevas altas son 47 en hospitales y 573 en Atención Primaria.

En las últimas 24 horas se han realizado 5.459 pruebas PCR con un total acumulado de 828.629.

En Mallorca se han registrado 485 nuevas pruebas positivas y hay 308 personas ingresadas en los hospitales con 93 en la UCI. Primaria atiende a 8.004 personas.

Hay que señalar que actualmente en Mallorca hay 90 pacientes con COVID-19 en las UCI y más de 300 ingresados en planta y los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y Comarcal de Inca han tenido que reducir la actividad quirúrgica en previsión de los posibles ingresos, teniendo en cuenta la evolución de la incidencia de casos.

Por ello, el Govern ha decidido que se suspende la actividad de cafeterías, bares y restaurantes, que sí podrán hacer comida para llevar y para enviar a domicilio desde el lunes. Además, se clausuran las zonas de las grandes superficies que no estén dedicadas a productos de alimentación e higiene esenciales.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>