La marratxinera Cristina Gómez publica ‘La niña que quiso cambiar el mundo’, su primera novela

marzo 30, 2021
Cristina-Gómez

 

La novela de Cristina, ‘La niña que quiso cambiar el mundo’, ya está comenzando a valorarse como lectura en los colegios para el último ciclo de educación primaria

Cristina, además de escritora, es terapeuta ocupacional desde hace 15 años. Trabaja en el Ib Salut con personas con alguna patología mental

 

Cristina Gómez Muñoz, vecina de Marratxí, acaba de publicar su primera novela titulada ‘La niña que quiso cambiar el mundo’. Una novela crossover, dirigida a todos los públicos. Cristina irrumpe en el mundo literario como una nueva voz que sabe de lo que habla en las historias que cuenta. Por medio de esta historia, que ya está comenzando a valorarse como lectura en los colegios para el último ciclo de educación primaria, la autora pretende hacer llegar a una conclusión, y es la capacidad que tienen las personas (niños o adultos) de sobreponerse, de cambiar lo que deseen y de hacer uso del poder que tienen, aunque aún no sepan cuál es.

Cristina, además de escritora, es terapeuta ocupacional desde hace 15 años. Trabaja en el Ib Salut con personas con alguna patología mental y les ayuda a ser independientes y, como a ella le gusta decir, a empoderarlas, para hacerles entender que son capaces de conseguir sus metas. Hace apenas poco más de un año que comenzó a escribir y ya ha ganado dos concursos literarios.

La-niña-que-quiso-cambiar-el-mundoCristina es miembro activo de la comisión de lucha contra el estigma del Ib Salut y vicepresidenta de la comisión de terapeutas ocupacionales de baleares en salud mental, por lo que sabe de lo que habla. Además, hace ya más de 10 años, en su tesis, comenzó a estudiar el tema del estigma social. Con La niña que quiso cambiar el mundo, Cristina quiere hacer comprender que cualquiera que lo desee puede cambiar su mundo.

La autora, a través de la historia, pretende mostrar una serie de valores como son el trabajo en equipo, la autoestima, la superación personal, la aceptación del otro y, por otro lado, pretende frenar el estigma asociado a la salud mental.

El pasado 26 de marzo salió a la venta el libro, tanto en formato físico como en ebook, y dice estar contenta con la acogida que ha tenido.

Para favorecer el acceso a la cultura está organizando concursos donde regala ejemplares de su novela en las redes sociales (donde podéis seguirla: @CrisGomezTO en twitter, @cristina_gomez_escritora en instagram, y Cristina Gomez Escritora en facebook). Por estar acostumbrada a trabajar el aspecto cognitivo con las personas que ha tratado, Cristina ha creado una guía para el profesorado, para poder trabajar en clase y exprimir, por medio de lecturas comprensoras, actividades para reflexionar y para divertirse, todos los valores y aspectos que se relatan en esta historia de aventuras. Mediante el código QR que incluye el libro, se puede descargar el documento de forma totalmente gratuita. Además de los concursos que realiza, ha creado una promoción especial para los alumnos, con descuento del 25% del PVP del libro. Estos ejemplares podrán ir firmados para los alumnos y la autora se muestra disponible para poder organizar cualquier actividad con el centro educativo que la situación actual permita.

Pronto podremos verla por Palma y otros lugares de la isla, donde nos presentará su libro.

La novela está disponible en Amazon y estará disponible en algunas librerías de Palma.

«Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a los profesores del último ciclo de educación primaria para decirles que pueden contactar conmigo para que puedan beneficiarse del descuento del 25% del PVP si quieren poner el libro como lectura obligatoria para sus alumnos», dice la autora.

Esta joven madre, escritora y terapeuta quiere seguir avanzando, por ello, ya se encuentra escribiendo su siguiente novela.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>