viernes 29 marzo 2024
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESCrónicas de los partidos de los equipos del CV Pòrtol

Crónicas de los partidos de los equipos del CV Pòrtol

Buen nivel de Motorisa CV Pòrtol en Ibiza

La jornada 13 de primera balear desplazaba a los chicos de Motorisa CV Pòrtol a Ibiza. Partido importante para consolidar la segunda posición de nuestro equipo senior contra un Ushuaïa Ibiza Voley que en las últimas temporadas había dado grandes emociones.

Comenzaba el primer parcial con los nuestros dominando el marcador y el juego gracias al saque y el bloqueo que se imponían a la recepción y el ataque de los locales. El ataque de Pòrtol tampoco era lo contundente que tenía que ser y eso hacía que los ibicencos estuvieran siempre cerca en el marcador aunque sin llegar a meterse en el set. Al final, una mejoría de los nuestros para apuntarse el primer set por 21 -25.

1ª-Bal-MascEn el segundo los portolans apretaron en ataque y pronto se fueron en el marcador, el dominio era completo y los puntos se sucedían para acabar cayendo el parcial por 19 – 25 para los nuestros. El partido se ponía muy bien para Pòrtol, pero los precedentes no daban pie a la confianza.

El tercer set se comenzó con un punto de desconcentración lo que daba vida a los de Ibiza que empezaban a creer en la remontada. Poco duró la alegría porque Motorisa CV Pòrtol se puso en modo trabajo y los jugadores se iban gustando cada vez más. Ibiza no se iba abajo, pero nuestros chicos ya habían entrado en calor y fueron metiendo ventaja poquito a poquito para llegar al final de set con un cómodo 21 – 25 que nos daba el set y el partido y los tres puntos que eran muy importantes.

Dar las gracias al equipo ibicenco que, como siempre, nos atendió a las mil maravillas. Próximo partido en casa a las 10:00 h.  contra CV Artá, espectáculo asegurado.

El CV Pòrtol 1ª balear femenino empiezan la la segunda vuelta con derrota

El equipo portolà empezó la segunda vuelta con derrota, tenía un desplazamiento difícil en tierras menorquinas. Ambos equipos están en los puestos altos de la clasificación, y eso se notó en la igualdad que hubo durante el partido.

En el primer set la igualdad duró hasta el punto 18, en el que unas acciones positivas del Pòrtol hizo finalizar el set con un 21-25.

El segundo set fue clave, pese a la ventaja inicial del equipo menorquín, el equipo portolà lo intento en todo momento, pero los nervios hicieron cometer demasiados errores no forzados, tales errores eran regalos al equipo menorquín y en el equipo de Pòrtol los errores producían más presión y tal presión, hacía que el equipo no estuviese cómodo durante el partido 25-23.

CV-femeninoEn el tercer set se volvió a jugar un set muy igualado, pero se volvieron a los errores no forzados por parte del Pòrtol, hasta 6 saques fallados, que hicieron difícil la victoria, perdiendo el set por 25-21 el equipo portolà no supo con empate 21 resolver el set, y unas decisiones erróneas hizo que le set acabará con un 25-21 para el Ciutadella.

El cuarto set, el equipo portolà siguió con dudas, los errores se repetían y tras intentar igualar el marcador, el equipo de CIutadella supo sacar el set con un apretado 25-22 y así conseguir la victoria.

Felicitar al equipo del CV Ciutadella por su victoria y animar a las jugadoras portolanas a volver a la senda de la victoria para seguir optando al primer puesto.

Las cadetes del grupo A suman otra nueva e importante victoria

Arrancó la segunda vuelta en la categoría cadete grupo A. El rival era el Sant Josep, equipo que vencimos en la primera vuelta. Nuestras chicas recibían al Sant Josep con algunas bajas, pero así y todo el equipo de Pòrtol después de la ventaja inicial, lograba poco a poco conseguir ventaja en el marcador. Dicha ventaja fue neutralizada por el Sant Josep que se acabó llevando el primer set por un apretado 25-27.

Cadet-Femení-El segundo y tercer set, el equipo de Pòrtol salió al campo convencido y con autoridad lo que desencadeno varias acciones positivas logrando diferenciarse en el marcador terminando los sets 25-16 y 25-17.

Llegó el 4 set y tras disputarse el set con igualdad, el equipo Sant Josep logró llevarse el set por un ajustado 25-27. Con empate en el marcador se jugó el set de desempate, una serie de acciones positivas, hizo que no se perdiese esa ventaja, con tal ventaja el equipo llegó al final con un 15-12 a favor. Sumamos otra nueva e importante victoria que da los dos puntos al equipo portolà.  Felicitar al equipo por su gran trabajo realizado.

Los cadetes del Green Frog Academy se les escapó el partido en los últimos minutos

Este domingo 20 de enero nuestros cadetes del Green Frog Academy se enfrentaba contra el CV Manacor. Rival directo ubicado en lo alto de la clasificación junto con el CV Sóller.

El partido arrancó a las 10:00h con un marcador favorable durante todo el transcurso del primer set. Buenas recepciones, buenas colocaciones, resolución con ataque y un servicio estable nos permitieron cerrar el primero set con un marcador de 25 a 18.

Al segundo set los muchachos dirigidos por Xavi Román salieron al campo más despistados, el CV Manacor aprovechó la desconcentración del equipo local para ir sumando a su marcador. Al final de set con un 18-19 en contra nuestros muchachos supieron darle la vuelta al marcador. Intensidad en el servicio y gran contundencia en ataque nos dieron la victoria del segundo set por 25 a 22.

Cadet-Masc1La dinámica del tercer set se fue pareciendo a la del segundo. Los jugadores salieron a la pista con poca actitud defensiva. Los manacorins aprovecharon la segunda línea para seguir debilitando nuestro sistema de defensa pero a pesar de todo y la carencia de actitud defensiva el equipo portolà llegó a final de set con un 22 a 20 en el marcador. Buenas acciones por parte de los manacorins y la falta de contundencia en nuestro ataque hizo revivir al equipo visitante que se llevó el tercer set por 22 a 25.

Llegaba el cuarto set con la posibilidad de cerrar el partido. Las recepciones no llegaban y como consecuencia la resolución con ataque disminuía. Fueron muchas las pelotas que pasaron al campo contrario sin ninguna intención ofensiva y muchos servicios en la red. El equipo visitante aprovechar la falta de precisión con recepción y dominando por encima del marcador durante todo el set. Cerrando el mismo por 21 a 25.

Última oportunidad para Green Frog Academy para poder llevarse la victoria. Los nervios a principio de set nos pasaron factura. Los manacorins dominaron prácticamente por encima del marcador. Al inicio del set parecía que todo estaba perdido con un 2 a 7, después de un tiempo muerto por parte del equipo local las cosas empezaron a funcionar sumando un total de 5 puntos consecutivos. Con un 7 a 8 cambiábamos de campo, nuestros muchachos habían conseguido meterse dentro del partido. La recepción empezó a funcionar y los contraataques empezaron a ser contundentes. Unos cuántos errores no forzados y buenas acciones por parte del equipo manacorí nos dejaba un marcador de 11 a 14. Todo y la presión del momento los portolans demostraron su autoridad remontando 3 puntos de partido. En este momento empezó el espectáculo, buenos ataques por parte de ambos equipos, grandes defensas y colocaciones hicieron que el final del partido fuera de infarto. Pudimos ver y vivir la pasión de este deporte dentro de los ojos de todos los jugadores pero desgraciadamente no pudimos cerrar el partido con un victoria y se nos escapa el partido con un resultado final de 20 a 22.

Queremos dar la enhorabuena al CV Manacor por la victoria y por su progresión durante la temporada.

Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo hecho y seguiremos trabajando para seguir mejorando en diferentes etapas del juego. Buen domingo de voleibol en el polideportivo Blanquerna

Las infantiles del CV Pòrtol Montero Telemática siguen sumando partidos por victorias

Disputábamos la jornada número doce, desplazándonos a la pista del C.V. Manacor donde todavía no conocían la derrota en lo que llevaban de temporada y esto presagiaba un difícil partido para nuestras jóvenes jugadoras.

Infantil-Fem1Después de realizar un buen calentamiento y recibir las últimas instrucciones antes de iniciar el juego nuestro equipo salió con una gran concentración y confianza y esto permitió que jugáramos el mejor partido de esta temporada realizando el juego que realizamos en los entrenamientos, que no habíamos conseguido plasmar en los partidos y esto siempre nos dejaba un sabor agridulce después de cada victoria.

Este buen partido de nuestras chicas produjo un claro resultado a nuestro favor de 0-3 con parciales de 7-25,6-25 y 15-25.

Dar la enhorabuena a todas las jugadoras por el buen juego y esperando mantener este nivel de concentración y confianza que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos esta temporada. Próximo partido sábado 26 en nuestro campo ante el C.V Mayurca.

Pizzería Satrigo pierde luchando contra el Valldemossa

Esta semana teníamos el tercer partido de la 2ª vuelta, contra el primer equipo de nuestra liga, el Valldemossa. Con esta presión sobre los hombros, nuestras infantiles no querían dejar las cosas fáciles al rival.

Empezamos el primer set en recepción y con un poco la capa caída, los nervios pudieron con nuestras infantiles impidiendo realizar jugadas seguras. Gracias a mantener una buena racha de saques pudimos ir igualadas con el rival, pero eso no fue suficiente. Finalmente terminamos el set con un 08-25.

infantil-femeninoNuevo set, nueva dinámica, nuestras infantiles tenían que dejar los nervios de lado y demostrar que saben jugar a voleibol. Mantuvimos una buena racha de saques, que al poco tiempo la perdíamos por nuestra defensa y el fuerte ataque del rival, que nos dejaba en un 17-20. Aun así, a partir de la comunicación entre los jugadores del campo conseguimos estar igualados con el rival llegando a un y seguir con nuestro saque. Finalizamos el set con un 21-25.

Último set para el Valldemossa, pero para el CV Pòrtol Pizzería Satrigo era una oportunidad para darle la vuelta al partido. Con esta actitud pudimos ponernos delante del rival todo el rato, pero Valldemosa no se despegaba de nosotras más de 2 puntos. Gracias a los saques y las fintas conseguimos llegar a un 18-20. Conseguimos igualar al rival, pero los nervios y la poca concentración impidieron que acabásemos el set a favor nuestra. Finalizó el encuentro con un 23-25.

Este fue un partido de infarto, y desde el equipo técnico queríamos dar las gracias a la afición por los ánimos a nuestras jugadoras. Toca seguir trabajando para las siguientes vueltas y sobre todo a seguir divirtiéndonos.

Una nueva victoria de los infantiles del CV Pòrtol les permite seguir en la zona alta de la clasificación

Después de empezar el año con una victoria en casa ante el CV Vilafranca, en un partido con muchos altibajos, esta jornada nos tocaba rendir visita al CV Manacor. Un partido, a priori, para ir cogiendo experiencia ante un equipo con jugadores más experimentados y superiores físicamente, en un campo complicado.

Nuestros peques, que siguen siendo la gran sorpresa de la competición, empezaron algo nerviosos el primer set, especialmente en recepción, con más errores de lo normal, si bien hay que decir que también producto de un buen saque por parte del rival.  Pudimos contrarrestar estos errores con un buen saque, que hizo que el marcador fuese muy igualado en estos compases iniciales, donde los nervios en ambos equipos no permitían disfrutar de continuidad en el juego.

voleiDe esta forma llegamos al primer tercio del set, momento que conseguimos deshacernos de los nervios y nuestros chicos empezaron a poner en práctica todo el vóley que llevan dentro. Al buen saque se unieron una buena movilidad y recepción que permitieron a nuestros colocadores distribuir el juego entre nuestros jugadores facilitándoles el remate. Si a esto unimos una gran concentración en defensa, se entiende el marcador final de este primer set, un 13-25 que reflejaba lo visto en el campo.

El inicio del segundo set fue bien distinto al final del anterior, con una fase de muy buen juego de nuestro rival. Ayudados por un gran saque y con una mejor actitud defensiva les llevaron a ponerse por delante con pequeñas ventajas de 4-5 puntos. Dada la inexperiencia de nuestros chicos parecía complicado poder volver a dominar el juego como en el primer set, pero con intensidad y concentración fuimos acortando esta ventaja a medida que el set avanzaba, para finalmente dar la vuelta al marcador y terminar ganando este segundo set por 19-25.

Bien distinto fue el tercer set. Una mezcla de excesiva relajación y nervios hicieron que el buen juego desplegado hasta entonces se esfumase. Parecía como si estuviésemos viendo otro partido, con nuestros jugadores cometiendo muchas imprecisiones y sobre todo con una gran cantidad de errores fruto de falta de concentración. Nuestro rival aprovechó nuestro bajón para conseguir con holgura este tercer set por 25-11.

A pesar de perder el set de forma clara, la actitud de nuestros jugadores era muy positiva. De nuevo un inicio igualado de set, donde recuperamos poco a poco las sensaciones de los dos primeros sets, volvía a hacer vibrar a nuestra afición. Otra fase de juego brillante y concentración defensiva nos permitió tomar una gran ventaja que supimos mantener durante todo el set para cerrar el partido con un 15-25.

De nuevo la calidad técnica de nuestros jugadores se imponía a la superioridad física de nuestros rivales para conseguir una nueva victoria que nos permite seguir en la zona alta de la clasificación. Pero por encima de la victoria hay que destacar la evolución técnica, táctica y psicológica de nuestros jugadores, que nos permite competir con equipos cuyos jugadores son varios años mayores que los nuestros.

La próxima jornada nos enfrentaremos al CV Sóller A, otro partido más para aprender y seguir disfrutando con nuestro equipo.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios