Crónicas de los partidos jugados por los equipos del CV Pòrtol

febrero 26, 2019
1ª-Bal1
Final de la liga regular con nueva victoria

El último partido de la liga regular para el equipo senior Motorisa CV Pórtol se adelantó al miércoles 20 de febrero, era ya intrascendente, los nuestros acabarán segundos pase lo que pase y los juveniles Urbia Palma tampoco se jugaban nada.

A pesar de esto el partido empezó muy tenso, los dos equipos querían imponer sus ataques llegando incluso a despreocuparse de la defensa. La igualdad se mantuvo hasta el     18-18 donde los palmesanos se escaparon aprovechando los errores en recepción del equipo portolà. Al final set para Urbia por 21-25.

Los chicos de Motorisa CV Pórtol no se descompusieron, unos ajustes en recepción y una mayor atención a la defensa les adelantaban en el marcador llegando a un claro 23-17. Todo hacía pensar que el set estaba ganado pero la realidad fue otra bien diferente, los de Pòrtol, confiados y desconcentrados, esperaban el error de los de Urbia que no cometieron ninguno en los siguientes 6 puntos consiguiendo empatar a 23. A partir de ahí 4 puntos de set para los de Palma que no consiguieron y a la segunda oportunidad de los  nuestros set para Pórtol por 30-28.

1ª-Bal2En el tercer set los de Pórtol volvieron a entrar muy concentrados metiendo diferencias rápidamente, esta vez los de Urbia no podrían reaccionar ya que los nuestros mantenían el buen nivel defensivo durante todo el set para acabarlo con un claro 25-14.

En el cuarto, los jóvenes jugadores de Palma perdieron la fe y se dejaron llevar. Los de Pórtol no bajaban el ritmo ni en defensa ni en ataque y en recepción rozaban la perfección no cediendo ni un solo punto en el K1. Todo esto daba como resultado un 25-11 para acabar el partido 3-1.

Muy buen nivel de los juveniles de Urbia Voley Palma    que rompieron una racha a MOTORISA CV Pórtol de 5 partidos seguidos ganando 3-0. Los nuestros también exhibieron un buen nivel consiguiendo la octava victoria consecutiva.

Objetivo cumplido, estamos en la liguilla por el título que dará comienzo el próximo domingo en Blanquerna.

SM2 Tecnologías CV Pòrtol consigue la victoria frente el CV Son Servera por 0 a 3

Ha sido un fin de semana agridulce para las chicas de SM2 TECNOLOGIAS CV PORTOL ya que se enfrentaron el sábado contra CV Mayurga perdiendo 3-1.

2-balear-femLo dulce y más bonito del fin de semana fue la visita de las portolanas al equipo de Son Servera el domingo a las 10:00h de la mañana, no les costó coger carretera y madrugar porque son dos equipos que se enfrentan con gran cariño, respeto y una hermandad nunca vista en el ámbito deportivo.

Las portolanas ganaron por 3-0 pero no fue el triunfo que celebraron sino estar en un ambiente muy agradable e acogedor ya que Pòrtol y Son Servera tienen el mismo objetivo, disfrutar del voleibol y es lo que están haciendo.

Nuestras chicas están en la parte baja de la clasificación general, pero se sienten ganadoras al verse evolucionando poco a poco practicando este bonito deporte.

La pizzería Satrigo lucha hasta el final contra Alarò A

Nos desplazamos hasta Alarò para disputar el penúltimo partido de liga, nuestras jugadoras tenían muchas ganas de competir contra el equipo que va segundo en nuestra liga: Alarò A. Lo dimos todo, pero no fue suficiente y el encuentro acabo 0-3 para el rival.

Empezamos el primer set en recepción, pero sabíamos que teníamos que cambiar enseguida para no dejar avanzar a nuestro rival. Fallamos muchas defensa y recepción debido a la veteranía del rival, pero eso no impedía que fuéramos muy pegados con el rival. Acabamos el primer set con un 21-25 y con muchas ganas de empezar el siguiente.

Inf-Fem-B1El segundo set mejoramos la comunicación de las recepciones y la defensa permitiéndonos jugar más bolas, además de ello tuvimos muchos saques seguros. Nuestro rival no se despegaba de nosotros y hubo puntos que por fallos de saque nos adelantaban. Los nervios volvieron a dominar el final del set acabando 23-25.

Último set para Alarò, primero para nosotras, teníamos que olvidar todos los fallos cometidos y dejarnos jugar a nuestro juego. El principio de set hubo un caos para ambos equipos, perdido saques y fallando frees. Llego a un punto que tuvimos una buena racha de saques que nos permitió ir 6 puntos por delante del rival. Gracias a esta ventaja, y la comunicación en defensa conseguimos hacer peligrar al rival haciendo fintas y remates al fondo del campo, llegando a un 20-15. En este punto volvieron los nervios, y desconcentraron a las jugadoras, que les impedía avanzar, y provoco que el rival se alzará con un 24-26.

Nuestras jugadoras se están formando cada vez más de los valores de este deporte, y eso se ve reflejado en los sets y en como luchan cada balón. Dar gracias a todo el apoyo de la afición y del resto de equipo. Seguimos entrenando y disfrutando.

Derrota con orgullo de los infantiles masculino B

Esta segunda jornada nos desplazamos a Artà para seguir disfrutando de la experiencia de disputar la fase final por el título.

Empezamos el partido un poco fríos y nos costó entrar en juego, pero con el trascurrir de los puntos nuestros chicos empezaron a centrarse y desplegar un gran juego, plantando cara a nuestro rival que no era capaz de imponer su mayor experiencia y sobre todo su mayor poderío físico. De esta forma llegamos al final de set con un marcador muy ajustado donde nuestros jugadores supieron mantener el ritmo y provocar errores en el rival que nos permitieron ganar este set por 23-25.

inf-masc-bEl segundo y tercer se caracterizaron por la irregularidad, rachas de puntos para uno y otro equipo. Los nervios y momentos de falta de concentración hicieron que no pudiésemos seguir el fuerte ritmo impuesto por nuestro rival, que explotaba su superioridad física con ataques ejecutados por sus mejores jugadores. Ambos sets cayeron del lado artanenc por 25-17.

El cuarto y a la postre último set se caracterizó por un bajón mental de nuestros campeones, que hasta ese momento habían aguantado y jugado al mismo nivel que nuestro rival.

A pesar de la derrota podemos estar muy orgullosos de la evolución y juego demostrado hasta el momento. El premio por este esfuerzo ha sido poder disputar estos partidos con los mejores equipos de Mallorca, partidos que ayudarán mucho en la progresión a nuestros jóvenes jugadores.

No nos cansamos de recordar que este equipo está formado por jugadores benjamines y alevines en su mayor parte.

El próximo partido lo disputaremos ante Sóller A en Blanquerna, el sábado 9 de marzo a las 10h. Otra oportunidad para los chicos de seguir creciendo, y para l@s aficionad@s de disfrutar con ellos.

Sufrida victoria de los juveniles contra el colista

La última jornada de la liga regular enfrentaba a nuestros juveniles con los seniors de Muro, equipo que no ha conseguido ganar ningún partido.

​No tenía mucha trascendencia el partido y eso es lo que lo hacía más peligroso, los jóvenes podían perder la motivación y esto llevarnos a no jugar al nivel que nos gusta.

Juvenil-Masc​Empezó el primer set con los juveniles bien plantados y dominando en todo momento al rival que intentaba mantenerse cerca en el marcador pero no lo conseguían. En poco tiempo  teníamos un 10-17 que parecía definitivo. Los de Pórtol empezaron a entrar en una dinámica de relajación y confianza que iba dejando que los locales se acercaran para llegar a empatar 20-20. La superioridad técnica era evidente pero para ganar hay que esforzarse, a partir de ese momento los de Pórtol vieron que si no metían una marcha más las cosas se podían complicar. Un parcial de 1-5 nos dio el set por 21-25.

​El segundo set comenzaba con la versión lenta y confiada de los nuestros, se dominaba en el marcador pero no se veía un juego fluido, la defensa estaba casi estática y el ataque no era contundente, esto permitía a Muro estar siempre cerca en el marcador. Llegados  a los puntos calientes 20-20  los juveniles de Pórtol parecían más nerviosos que los locales lo que les penalizaba en los puntos largos. Con nuestros  jugadores muy tensos por el resultado, 23-21, los de Muro vieron la posibilidad de llevarse el set pero los Portolans no iban a ceder fácilmente, un gran final de los juveniles con buenas acciones les daba el segundo set por 26-28.

​En el tercer set los juveniles salieron con la consigna de no sufrir para ganar. Se consiguió jugar con un buen nivel de concentración lo que permitió que la defensa estuviera más atenta y el ataque más certero. Nada pudieron hacer los de Muro que cedieron el set por 15-25 y con ello un 0-3 muy sufrido.

​Como siempre, dar la enhorabuena a CV Muro por dar la cara y no irse abajo a pesar de la superioridad de los nuestros. También darles las gracias por el trato que nos dan cada vez que vamos a visitarles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>