jueves 28 marzo 2024
spot_imgspot_img
InicioMARRATXICruce de desmentidos entre PP y Ayuntamiento por las obras de la...

Cruce de desmentidos entre PP y Ayuntamiento por las obras de la calle Tafona

PP: “El carril bici reducirá notablemente las plazas de aparcamiento en la zona tanto para residentes como para los familiares o amigos que les visiten”

Ayuntamiento: “Es totalmente falso que se deje a los vecinos sin aparcamiento, en ningún caso se suprimen definitivamente zonas de parking”

 

El Partido Popular de Marratxí en una nota de prensa enviada a los medios, recrimina al equipo de gobierno municipal “que esté mintiendo a los vecinos del carrer Tafona por las obras del nuevo carril bici proyectado desde el Ajuntament” y que según calle tafonalos populares, “reducirá notablemente las plazas de aparcamiento en la zona tanto para residentes como para los familiares o amigos que les visiten”.

En este sentido, y una vez puestos en contacto con el Ayuntamiento para recabar su opinión ante las críticas de los populares marratxiners, desde el consistorio se asegura que las obras de mejora de los accesos a Es Caülls impulsadas por el actual equipo de gobierno, “responden a una demanda histórica de los vecinos que fue comunicada en las diferentes reuniones que ha mantenido el consistorio con la asociación de propietarios”.

Es-Caulls-2En referencia a la pérdida de plazas de aparcamiento, el ayuntamiento asegura que “es totalmente falso que se deje a los vecinos sin aparcamiento”, y añaden, “en ningún caso se suprimen definitivamente zonas de parking, solo es hasta que se pueda señalizar correctamente la entrada desde la autopista a los vehículos pesados, además, las viviendas de la zona residencial disponen de parking particular y también a menos de 50m. hay una amplia zona de parking que prácticamente no se usa”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, ya criticó en el pasado pleno, que las obras en la zona residencial se hicieran en plena temporada turística, “la falta de planificación y previsión está provocando, también, que se retrase el fin de la polémica obra”, asegura el portavoz popular Xisco Ferrà.

CARRERTAFONAEn el pleno, Ferrá aseguró que, “estrechar tanto los carriles de circulación; pasando de 4’28 m a 2’90 m, como el de aparcamiento; que pasa de 2’50 m a 2’00 m, es excesivo y provocará graves problemas circulatorios, si se pretendía que no pasaran camiones bastaba con poner una señal prohibiéndolo”. El Ayuntamiento en cambio asegura que estas obras “priorizan la seguridad de las personas evitando que el tráfico de vehículos de carga pesada circule por esta entrada. Además de esta manera se reducirá el ruido que este tipo de vehículos emitía desde primera hora de la mañana”.

Para los populares, “esta es otra actuación municipal que hace perder calidad de vida a los marratxiners”. “No podemos olvidar el problema de impedir entrar camiones sin tener el nuevo acceso al polígono operativo; lo que obliga a pasar todos por la misma ruta, y no se ha tenido en cuenta que es la misma ruta que emplean los autocares del instituto y que con el inicio de curso, puede haber grandes colapsos en la zona”.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que esta situación es temporal “solo es hasta que se pueda señalizar correctamente la entrada desde la autopista, el carril bici proyectado en las obras de mejora pretende conectar la urbanización con la parada de tren y la zona comercial de Es Figueral para humanizar este tramo y habilitarlo para que se pueda pasear con seguridad”.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. Espero que la sensatez se imponga, ojalá a este lado del puente en Els Caulls tuviésemos la suerte de tener tantas plazas libres de parking como tienen los vecinos de la calle tafona. A mi modo de ver, los del PP como siempre buscan a la desesperada desprestigiar actuaciones allí donde no fueron capaces de llevar a cabo ningún tipo de actuación mientras estuvieron en el gobierno.Es lo de siempre.Ellos lo harían mejor pero claro, ni lo intentaron.
    El Ayuntamiento debe ser valiente, plantarse y exponer claramente que por el bien de todos la calle Tafona se quedará como está ahora, una perfecta avenida, incluso pasar a llamarse Avinguda de Sa tafona.
    Los vecinos tienen un montón de plazas para aparcar e incluso pueden llegar a tener acceso peatonal a sus viviendas simplemente abriendo una puerta en su residencial por el lateral que da al torrente.
    Ese parking, de la forma que estaba antes tienen que reconocer que era un peligro y más de una vez algún coche aparcado allí quedó estrellado por alguien que perdió el control saliendo de la rotonda. Yo he visto dos buenos topetazos a coches aparcados pero por suerte sin daños personales.
    El Ayuntamiento rectificó y yo espero que sea definitivo prescindir de esas plazas por la seguridad de los mismos vecinos y así de paso evitar el colapso que se creará en horas punta y la cantidad de retrovisores y otras partes de coches que sufriran desperfectos como llantazos por el poco espacio que va a quedar , a parte de la comodidad de poder mantener puertas abiertas para colocar cinturones a los pequeños sin necesidad de jugarse el momento.
    La calle queda perfecta y si plantan árboles al otro lado ya no digamos.

    En definitiva, tal como quedó hasta ahora será una verdadera mejora de los accesos a Els Caulls transitable para vehivulos y para camiones y autocares autorizados con la consiguiente falta del ruido desde muy primeras horas de la mañana. Se notará tranquilidad, una sombra en verano que sera de agradecer, un acceso cómodo y por supuesto una revalorización de las viviendas de una zona donde no transitan trailers y demás ruidosos caminones a todas horas.

    El carril bici es queramos o no el futuro y si nos lo ponen a la puerta de casa pues bienvenido sea.Otras generaciones le irán dando uso para bajar a Palma desde el tren o simplemente seguir el trayecto marcado para pasear o moverse un poco más seguro en la bici. Un 10.

    Para terminar, sería conveniente proceder a la obligación de la empresa consicionaria del agua (ATM) a examinar minuciosamente con la maquinaria que me consta que tienen para la detección de fugas de perdidas de agua y, que en esa zona, el asfalto está diciendo y demostrando que en algunos tramos se hunde y agrieta porque lógicamente hay escapes de agua subterranea que debilitan las zonas en ese estado, y al tiempo obligarles por ley a sustituir los tubos de fibrocemento dañados que traen agua a nuestras casas e ir cumpliendo con la aprobado en el Congreso el pasado Año.Otros Ayuntamientos ya empezaron esa carrera.

    Lo único que me provoca indignación es esta actuación de mejora de los accesos a Els Caulls es la colocación de unos tubos metálicos y en color rojo chillón cuando verdaderamente con la ampliación de la acera resultaría nuna maravilla dotarla de unos setos cerrados a modo de jardinera en un muro de piedra como recinto que evitarían los posibles accidentes para los que están diseñados y al tiempo dejarían un espacio de entrada por el lateral de la acera de todo tipo de maquinaria para poda, tractor de desinsectación e incluso de camión de bonberos o anbulancia si se requiriese su actuación.
    Una pena que al gusto llámesele «artistico» de una persona se le dé consenso y autorización para llevarlo a cabo sin más. Me recuerda el tipico banco y la papelera colocada a un metro ¡ por Dios!, ¿quien se sienta a leer o descansar oliendo toda la basura dela dichosa papelera e incluso sacándose de encima los insectos que van y vienen de la misma? Todos los ayuntamientos siguen el mismo patrón. Como la farola en medio de la acera que todavía se ve por haí.

    En pocas palabras de esos tubos rojos decirle al lumbreras que pensó por 2000 personas que son un ataque directo al medio ambiente en la zona residencial que entre todos nosotros tratamos de mantener lo mejor posible sin escandalizar con cosas semejantes. Fuera de eso no quiero imaginar que sea un «recordatorio» aunque reconozco que tiene su punto de guasa. Dejémoslo ahí.

    Animos al Ayuntamiento, estas críticas del PP son digamos auténticas chorradas y debiera, como no ,hacer un poco más de caso y prestar atención a las inquietudes que tenemos y sufrimos los que por aquí vivimos y que poco o nada se hace por remediar, ni siquiera por escuchar y que de verdad por la lucha que por mi parte empecé y nunca finalizará dará soluciones en breve y comenzaremos a ser un pueblo más integrado en la naturaleza que nos rodea aunque sea porque nos obliguen a que así sea. Un saludo. Atte. Melchor

    Nuestros pequeños ,como dije siempre nunca podrán decir que hemos estado callados. Y nuestros dirigentes sabrán que están en su deber de tomar prioridades en escuchar y trabajar para un Marratxi más integrado en la naturaleza.
    Lo dicho: la mejora de los accesos a Els Caulls si queda de esta manera un 10 , se pierden 28 plazas de parking pero se le pueden dar uso a más de 50 que llevan 17 años esperando este momento. Los tubos rojos…un desastre, rompen con toda la estetica de nuestro pequeño pueblo, no seguiremos esas indicaciones pero al menos yo no olvidaré que hay tubos. Saludos Melchor.

  2. Referente a las obras de acondicionamiento de la entrada Des Caulls, hoy he podido observar cómo se encuentran y a mi parecer ya bástate adelantadas (Casi Terminado).
    Pero tengo dos pequeñas sugerencias.
    Primera; en la rotonda del Polígono con el Figueral donde empieza el Carril Bici a mi parecer en inicio de este carril está un poco sobre pasado si se ve a pie de calle se puede observar que está saliendo un poco hacia el lado de los vehículos (En el trayecto de Vehículos) y como se puede observar ya han subido algún que otro vehículo en dicho carril.
    Segunda; en la entrada a la urbanización Des Caulls que se ha hecho un pequeño estrechamiento que en estos momentos se encuentra señalado con dos conos de la obra, a mi parecer se tendría que señalar un poco más como por ejemplo unas líneas pintadas en el suelo saliendo desde un punto de la acera a otro haciendo visible el estrechamiento

  3. Llevabamos años reclamando y esperando que solucionasen las molestias que sufrimos los redidentes, al fin un alcalde atiende a nuestras peticiones de mejora de seguridad y tranquilidad.

    Muchas gracias por defender la tranquilidad de los vecinos.

    Saludos

  4. Buenos días, soy residente de calle Tafona, y efectivamente, tenemos un parking a «50 metros». Ese parking como se ve en la fotografía del artículo está totalmente deshabitado, los coches no se ven desde ninguna vivienda y ya hemos sufrido diferentes actos vandálicos en nuestros vehículos…Creo que la gente que no vive en esta calle debería informarse antes de opinar de los problemas que hemos tenido que sufrir los vecinos durante todos estos años. El ruido y vibraciones que producen los camiones que vuelven a pasar tan tranquilamente por nuestra calle desde las 5 de la mañana hacen que descansar se convierta en todo un reto… Estas obras se podrían haber realizado una vez terminado el acceso para los camiones y al menos seguiríamos teniendo parquing y no una avenida para que los coches pasen a toda velocidad, ya que ahora es imposible que se pueda colocar el coche radar, y una gran vía para que pasen los camiones a primeras horas… de momento para los que vivimos allí no ha sido una buena solución…debería prohibirse el paso de camiones ya…que estaremos así??? una año o dos más…a saber lo que tarda ahora el Consell en hacer las obras para acceder al polígono…Para mi una mala planificación…aunque por fin se empiecen a tomar medidas para evitar el paso de camiones (lo cual está denunciado por los vecinos que residimos ya que se superan con creces los niveles de ruido permitidos en zona residencial).

  5. Celebro que se facilite la movilidad de las personas de forma más sostenible en forma de carriles bici y de paseos peatonales, pero me pregunto que clase de intereses políticos o comerciales hay para no solucionar el caos de circulación que reina en la calle Marqués de Mondéjar(Mucho trafico, mucho ruido, mucho humo, no se respetan ni los limites de velocidad ni el tonelaje de los camiones y además las bandas sonoras incrementan la sonoridad pero no disuaden a los que no respetan los limites de velocidad)

  6. A los vecinos de la comunidad tafona nos han hecho una buena jugada….de momento si queremos aparcar, tenemos que dejar el coche en una zona que por la noche está totalmente deshabitada….han habido muchos casos de vandalismo. No solo tenemos que ir a aparcar “a ca una puta” (hablando mal) pq los que tienen vivienda cerca de la rotonda, la excursión para llegar a su coche es importante. No solo nos han robado nuestra zona para aparcar si no que también los contenedores de basura!! Ni uno tenemos ya!!! Para ir a tirar la basura, te puedes poner las deportivas, pq la caminata que te pegas cargado de bolsas es de maratón!! Y todo bien despejadito para que los camiones pasen a toda castaña, sin ningún tipo de control….via libre! Si antes ya iban deprisa, imaginad ahora. Pero claro, para los vecinos del otro lado del puente esto es estupendo….ellos no tienen que ir a aparcar lejos de casa, en una zona que no hay ni Dios por la noche…y ahora pueden pasar por nuestra calle a sus anchas, sin tener reducir velocidad apenas. Nos han dado bien por detrás! Vamos, que nos han marcado un gol por toda la escuadra pq antes de empezar las obras jamás comentaron que nos dejarian sin parking, basta con mirar el plan de obras que tiene colgado en ayuntamiento en su pàgina web. Panda de mentirosos estos del ayuntamiento!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios