Cs Marratxí apoya los presupuestos municipales al incluir ayudas “importantes” a pymes y autónomos

febrero 18, 2021
Grupo-municipal-Cs-Marratxí

 

José María Amengual: “Hemos preferido buscar puntos de encuentro a favor de la ciudadanía en lugar de centrarnos en los desencuentros, especialmente en estos momentos de crisis”

 

Tal como apuntamos en la información que publicamos hoy sobre la aprobación de los presupuestos municipales para 2021 que se llevó a cabo ayer en Pleno extraordinario, el grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Marratxí ha votado a favor de dichos presupuestos. Según la nota de prensa que nos han remitido, este voto favorable viene dado “al considerar que en lo relativo a las ayudas previstas para pymes y autónomos, que son una parte fundamental del tejido económico de nuestro municipio, van bien encaminados, aunque siempre son mejorables”, explica en dicha nota el portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual.

“Como siempre hacemos en Ciudadanos, y en un contexto social y económico tan complicado como el actual, hemos preferido buscar puntos de encuentro en favor de la ciudadanía en lugar de centrarnos en los desencuentros, para poder sacar adelante unas cuentas que ofrecen un respaldo importante a las pymes y autónomos de Marratxí”, ha subrayado Amengual.

El portavoz de la formación naranja ha destacado que “las cuentas para este año del Ayuntamiento llevarán también la marca de Ciudadanos, ya que el pleno ha aprobado todas nuestras propuestas para mejorar la vida de los marratxiners, entre ellas un aumento de las partidas destinadas a reforzar el futuro laboral de los jóvenes del municipio, que actualmente se encuentran paralizados”.

“También hemos obtenido el compromiso de poner en marcha mejoras para dos tramos de carreteras, como son el ‘Camí de Muntanya – Carrer de Ses Trempes’, que discurre entre el polígono industrial y finaliza en la urbanización de Ses Trempes, así como del Camí de Son Sales, que se encuentra entre la rotonda del Camí Vell de Bunyola (Ma-2031) y el Polideportivo de la Urbanización Es Garrovers, algo que los vecinos del municipio venían reclamando desde hace mucho tiempo”, ha apuntado Amengual.

Asimismo, “el Consistorio hará una mayor apuesta por las energías renovables, buscando la forma de subvencionar a quienes inviertan en ellas, y por una mayor transparencia en la acción del Ayuntamiento, reforzando el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre las actividades públicas y buen gobierno”.

“Y gracias también a las iniciativas presentadas por Ciudadanos, se reforzará la transición a una Administración digital para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, y se revisarán y actualizarán los catálogos del patrimonio histórico cultural, medioambiental y urbanístico de Marratxí, para mantenerlo y promocionarlo”, ha precisado Amengual.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>