Cs Marratxí insta al Ayuntamiento a reclamar al Govern la limpieza de los torrentes

septiembre 21, 2018
basura-torrente
  • El coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, exige que “el Consistorio limpie la basura que hay en las riberas de los torrentes que atraviesan la zona urbana

 

En una nota de prensa remitida a este diario, la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí insta al Ayuntamiento a “reclamar al Govern la limpieza de los torrentes Coa Negra y Torrent Gros, que pasan por el municipio”. La agrupación marratxinera de Ciudadanos asegura que  “los torrentes, tanto en su cauce como en sus riberas, denotan un constante abandono y durante  los meses de lluvia arrastran mucho barro y materiales de todo tipo que desembocan en las playas de Palma”, el coordinador de la agrupación, Marcos Pinela, indica además que “es responsabilidad  moral y ética del actual equipo de gobierno municipal  hacer que se cumpla por parte del Govern que en Marratxí se lleven a cabo las acciones necesarias para mantener los torrentes en condiciones”.

Asimismo, Pinela afirma haber exigido al Consistorio que limpie la basura que hay en las riberas de los torrentes que atraviesan la zona urbana para evitar que durante las lluvias esa  basura acumulada vaya hacia el cauce y termine en vertidos en la bahía de Palma”.

Por otro lado, y una vez puestos en contacto con el Ayuntamiento para saber su postura ante la petición que hace Cs Marratxí, desde el consistorio se asegura que “se van limpiando las zonas que nos tocan cada cierto tiempo, si detectan acumulación de suciedad en algún punto, pueden comunicarlo via Linea Verde y se procederá a su limpieza”. En cuanto a la demanda que hace Cs Marratxí sobre la limpieza del cauce, aseguran que “la competencia de la limpieza del torrente es del Govern y tienen planes de actuación propios”

Finalmente, el coordinador de Cs Marratxí ha lamentado que “existe trabajo de campo en el municipio que el equipo de gobierno no está realizando” y que “los vecinos de Marratxí están pagando el sueldo de los políticos a través de los impuestos, para que solucionen los problemas, algo que no está sucediendo”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>