Cs Marratxí pedirá al Ayuntamiento que medidas ha adoptado para que vuelva la Guardia Civil

julio 25, 2019
Son Bonet

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Marratxí pedirá información en el Pleno del próximo 30 de julio sobre las iniciativas que ha adoptado el consistorio al respecto

 

Ciudadanos (Cs) Marratxí asegura a través de una nota de prensa, que el próximo martes 30 de julio formulará una pregunta ante el Pleno del Ayuntamiento sobre la situación en que se encuentra «la anunciada vuelta de la Guardia Civil al municipio», al considerar, aseguran, que “el consistorio no está haciendo todos los esfuerzos necesarios para facilitar el regreso de este cuerpo a Marratxí”.

Jose-M-Amengual-CsEl portavoz de Cs en el Ajuntament de Marratxí, José María Amengual, ha asegurado que «este ayuntamiento no movió un dedo para evitar que la Guardia Civil se tuviera que replegar hacia Palma hace aproximadamente un año por las malas condiciones que presentaba su cuartel, y tampoco parece que esté haciendo mucho en esta nueva legislatura para facilitar su vuelta».

En ese sentido, Amengual ha apuntado que «sólo tuvimos noticia por la prensa de la intención de ceder un local a la Guardia Civil en el Mallorca Fashion Outlet, pero no hemos sabido nada más por parte del consistorio, por lo que en el próximo Pleno plantearemos una pregunta para saber en qué momento se encuentra esta cuestión».

Finalmente, Amengual ha recordado que «la Guardia Civil cumplía una labor fundamental de complemento a la Policía Local, que también está falta de efectivos y medios, por lo que su presencia en Marratxí es totalmente necesaria».

El Ayuntamiento se reunió el pasado mes de abril con el nuevo coronel de la GC

En relación a lo que demanda Cs Marratxí, las últimas noticias que tenemos al respecto son de hace relativamente poco tiempo, concretamente de principios del pasado mes de abril, cuando, tras cinco meses de suspensión, se celebró una reunión entre el Ajuntament de Marratxí y la comandancia de la Guardia Civil para retomar el proyecto de habilitación de unas reunion-Guardia-Civilnuevas dependencias para el cuerpo nacional de las fuerzas de seguridad. En la reunión asistieron, Alejandro Hernández, nombrado hace tan solo unos meses, nuevo coronel de la GC, Joan Francesc Canyelles, en aquellos momentos alcalde, el entonces segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, y el (antes y ahora), inspector jefe de la Policía Local de Marratxí, Miguel Ángel Pascual.

Las negociaciones, que dijeron estar “muy avanzadas” con el equipo del excoronel Jaume Barceló, se tuvieron que suspender con motivo del relevo del alto cargo. Alejandro Hernández, que sustituyó a Barceló, es el que actualmente dirige las negociaciones.

En la reunión se volvió a poner sobre la mesa la propuesta del Ayuntamiento, que ya se presentó al anterior coronel, de situar una oficina provisional de atención al público en la zona del aparcamiento contiguo al cuartel de la Policía Local y situar unas futuras dependencias de la Guardia Civil en el solar de propiedad municipal situado junto al de la Policía Local, en el polígono de Marratxí. Por parte de la Guardia Civil, expresaron que su preferencia era la de volver a negociar con AENA para poder utilizar unos edificios en Son Bonet.

En abril, se dijo que durante los próximos meses se estudiará la viabilidad de las dos propuestas, aunque por parte de la Guardia Civil se prioriza la de volver a negociar con AENA para instalarse en el aeródromo de Son Bonet.


"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>