Cs Marratxí pide incluir en la web municipal las mociones presentadas en el Pleno

octubre 14, 2019
Mocion-Cs

 

Apuesta por actualizar mensualmente el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el consistorio para “evitar que queden olvidados en un archivo”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento en la que pedirá que se publiquen en la web del consistorio, concretamente en el Portal de la Transparencia, todas las mociones que se presentan en las sesiones plenarias, así como su grado de cumplimiento.

La regidora de Cs en Marratxí, Lidia Sabater ha explicado que “las mociones son el instrumento político fundamental para elevar propuestas y someterlas a su debate y votación en el Pleno”, por lo que “las decisiones plenarias no deben quedar olvidadas en algún archivo, sino que tienen que estar al alcance de los ciudadanos para que conozcan el trabajo que hace su Ayuntamiento”.

Cs-MarratxiPara Sabater, es necesario “apostar por una mayor transparencia para que ‘els marratxiners’ conozcan las iniciativas de cada uno de los representantes a los que, con su voto, han colocado en este Pleno”, de manera que “nuestra corporación tendría que hacer un ejercicio de responsabilidad y transparencia y poner a disposición de todos el trabajo y los acuerdos adoptados, facilitando la información que permita el conocimiento de la iniciativa y su seguimiento”.

Finalmente, por su parte, el portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual, ha subrayado que “nuestro partido ha apostado siempre por la máxima transparencia y trabaja cada día para acercar aún más la institución a los ciudadanos”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>