Cs Marratxí pide un plan municipal contra la okupación

julio 27, 2020
Okupas

 

José Mª Amengual: “Los ayuntamientos son la Administración más cercana a los ciudadanos y deben ofrecer una respuesta más inmediata a este fenómeno”

 

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Marratxí presenta en el pleno de este martes una moción para solicitar la elaboración de un Plan Municipal contra la ‘okupación’ Ilegal de viviendas, así como potenciar desde el consistorio la coordinación y cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra este fenómeno.

El portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, ha subrayado que “los ayuntamientos son las administraciones más próximas a los ciudadanos y, por ello, deben ser capaces de ofrecer una respuesta más inmediata que la que da actualmente a un fenómeno que perjudica tanto a los propietarios de los inmuebles ocupados como a los vecinos de los mismos por los problemas de convivencia que a veces genera”.

“En Ciudadanos estamos enormemente preocupados por la okupación ilegal de viviendas. De hecho, hemos presentado ante el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley que busca defender a los legítimos propietarios y acabar con la existencia de aquellos inmuebles que son okupados por organizaciones criminales para servir como base para cometer delitos, los llamados ‘narcopisos’”, ha apuntado Amengual.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en Marratxí ha explicado que “en nuestra moción instamos también al Gobierno central a actuar de una forma más contundente contra este problema, con medidas como agilizar los juicios relacionados con el desalojo de los okupas, reforzar las competencias de los ayuntamientos en este campo o endurecer las sanciones penales que se pueden imponer a las mafias que okupan viviendas con fines delictivos”.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>