Cs Marratxí propone destinar parte del remanente del Ayuntamiento a fines sociales, autónomos y pymes del municipio

marzo 31, 2020
Grupo-municipal-Cs-Marratxí

 

José María Amengual: “Todos los grupos con representación en el consistorio han acogido favorablemente esta propuesta, que quedará pendiente del Gobierno central”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí ha propuesto la aprobación de una declaración institucional en el próximo pleno del Ayuntamiento (que se celebrará en los próximos días vía telemática), en la que el consistorio inste al Gobierno a que permita destinar una parte del remanente de tesorería de que dispone a fines sociales y a ayudas a autónomos y empresas para paliar los efectos de la crisis por el COVID-19, algo que ha recibido el apoyo de todos los partidos locales pero que quedará pendiente de la respuesta del Ejecutivo central.

Según ha explicado el portavoz de Cs en el Ajuntament de Marratxí, José Maria Amengual, “en Ciudadanos tenemos claro que estamos en una situación excepcional en la que debemos centrar nuestros esfuerzos en hacer propuestas que ayuden a los residentes del municipio a afrontar la crisis social y económica que va a generar la pandemia de coronavirus”.

“Por ello, hemos propuesto redactar una declaración institucional para que el Ejecutivo central amplíe los casos en los que se puede utilizar el dinero del que dispone el Ayuntamiento, pero que está paralizado por la normativa actual, para poder cubrir las necesidades de nuestros vecinos en materia social, así como para ofrecer ayudas a autónomos y empresas, de manera que puedan salir cuanto antes de la grave situación económica que generará esta crisis sanitaria”, ha indicado Amengual.

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha valorado “positivamente” el trabajo que está realizando el equipo de gobierno de Marratxí y ha agradecido a los ciudadanos “sus esfuerzos por respetar el confinamiento, que es duro para todos”. También ha querido “felicitar a todos los funcionarios del consistorio, sobre todo a los que están en primera línea como la policía local, las brigadas de limpieza y el área de servicios sociales, y ha puesto de relieve el trabajo que están haciendo las contratas del Ayuntamiento y las empresas que están trabajando de forma desinteresada para suministrar batas, mascarillas y productos desinfectantes al municipio.

Finalmente, José María Amengual ha recordado algunas de las propuestas que ha hecho Cs Marratxí en las distintas reuniones telemáticas mantenidas entre los representantes del Ayuntamiento, como asumir las tasas de ocupación de la vía pública que deben pagar mercados y escoletas, crear brigadas de voluntarios para desinfectar espacios exteriores o permitir a los vecinos de las distintas urbanizaciones que así lo deseen desinfectar sus aceras siguiendo siempre las instrucciones hechas al respecto por las autoridades.

Banner-Limioncello

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>