Cs Marratxí propone un plan formativo entre adolescentes para prevenir y atajar el acoso en redes sociales

octubre 10, 2020
moviles-2

 

Lidia Sabater: “Ante cifras tan alarmantes como que el 60% de las niñas del mundo sufren acoso en las redes, el Ayuntamiento debe promover políticas para evitar esta lacra social”

 

El Grupo Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará en el próximo pleno del 27 de octubre una moción relativa al acoso en redes sociales entre adolescentes, con motivo de la celebración este domingo 11 de octubre del Día Internacional de la Niña.

Según la concejal de Cs Marratxí, Lidia Sabater, “este problema afecta a adolescentes de ambos sexos, pero las cifras son especialmente alarmantes en el caso de las niñas, ya que, según la ONG Plan Internacional, el 60 por ciento de ellas sufre acoso en las redes sociales”.

“Por ello, desde Cs vamos a proponer un plan formativo presencial orientado a los menores del municipio para prevenir y atajar el acoso en las redes, que puede consistir tanto en charlas en los propios centros educativos como en formaciones online en las que puedan participar también las familias, que son una parte muy importante en la lucha contra esta lacra”, ha indicado Sabater.

Cs_CiudadanosLa regidora del partido naranja ha explicado asimismo que Cs pedirá también “la realización de un estudio para conocer la situación de este problema en Marratxí, así como la potenciación de la figura del policía tutor para ayudar a los menores más vulnerables o la realización de campañas desde el Ayuntamiento que incluyan un teléfono de contacto para que las víctimas puedan llamar para pedir ayuda”,

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha subrayado que, según un estudio realizado por UNICEF, “la intimidación por medio de las tecnologías puede generar consecuencias que pueden durar largo tiempo y afectar a la víctima de muchas maneras: mental, emocional y físicamente, con consecuencias terribles para quien lo padece”. “A través de la educación se pueden prevenir y paralizar estas situaciones, porque permite la concienciación del problema tanto de la víctima como de su entorno, y la concienciación respecto al uso de las redes de los adolescentes”, ha concluido Sabater.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>