¿Cuál será el techo de Nadal?

octubre 21, 2020
Nadal

 

El balear ya ha empatado con Federer en 20 Grand Slams, suma 13 Open de Francia y a sus 34 años todavía puede seguir batiendo récords históricos para el tenis masculino.

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el tenis y ya desde el primer escalón mundial se le mira como una leyenda que perfectamente podría acabar siendo el mejor de todos los tiempos. A la vez mucha gente se pregunta hasta dónde puede llegar este manacorí de 34 años cuyas metas todavía pueden ir más allá de los 20 Grand Slams que contempla su palmarés.

Con la conquista del decimotercer Open de Francia, el balear sigue batiendo récords y marcas personales como el gran rey de reyes sobre la tierra batida. De hecho, en París suma 100 victorias en 102 partidos, un registro incomparable con las otras leyendas del tenis, todo ello con una imagen inmejorable dentro y fuera de la pista que le hace ser una personalidad muy querida en todos lados.

Ahora mismo es junto con Margaret Court el único tenista que ha logrado 10 coronas en un mismo Grand Slam, aunque la australiana se quedó en 11 en el Abierto de Australia, por las 13 que acumula ya Rafa en París. El resto de los mitos están como mínimo a dos coronas de la doble cifra en un mismo torneo de esas características, una nota más del liderazgo del español sobre la arcilla francesa.

Rafael-NadalRetos que tiene por delante

Así, la carrera de Rafa a cualquiera le parecería suficiente, con multitud de estadísticas y récords que perdurarán durante mucho tiempo en la historia del tenis. Pero no hay duda de que el jugador balear, por su manera de entender la competición, todavía tiene en mente seguir mejorando y consiguiendo nuevas cotas a las que subirse en los próximos años.

Para empezar, una vez igualados los 20 Grand Slams de Roger Federer, ahora pasa por su cabeza el superar al suizo y convertirse en el primer tenista masculino en situarse con 21 coronas. En el horizonte aparecen las 22 de Steffi Graf, las 23 de Serena Williams y las 24 de Margaret Court, registros que también podría tratar de mejorar con el fin de ser el mejor de todos los tiempos, en comparación con el cuadro femenino también.

Además, será en el próximo Open de Australia cuando tenga la posibilidad de cerrar el círculo de completar los dos Grand Slams, el cual lleva tiempo intentando conseguir. Allí no ha tenido mucha suerte, ya que ha perdido cuatro de las cinco finales disputadas, pero de cara al 2021 intentará volver a asaltar el torneo y cumplir con los pronósticos en las casas de apuestas, que le ven como uno de los favoritos, pagándose a 7,00 que logre la victoria final, cifra revisada en Betway el 16 de octubre del 2020. Eso sí, será nuevamente Novak Djokovic el gran obstáculo al que enfrentarse para alcanzar este premio.

Clave, la llegada de Moyá a su equipo

En la carrera de Nadal ha habido varios momentos importantes, pero uno de los más destacados fue en el año 2016, cuando Carlos Moyá pasó de ser su amigo y mentor a su entrenador. Ese aire renovador con uno de los tenistas más laureados de las Islas Baleares, permitió a Rafa volver a crecerse, mejorar en su juego y así ganar seis Grand Slams, alcanzar ocho finales y 11 semifinales en los 14 que ha disputado desde entonces.

Este segundo periodo victorioso de la vida deportiva del manacorí es el que le ha permitido mirarse de tú a tú con Federer y superar a los grandes mitos del tenis, a los que gana en cualquier comparación o símil que se le pueda encontrar con jugadores antiguos. Es más, Nadal suma más trofeos en París que títulos totales en los cuatro majors de todos los tenistas de la historia salvo Pete Sampras (14), Djokovic (17) y el propio Roger (20).

En definitiva, pocos pueden imaginarse hasta dónde llegará la historia de Rafael Nadal Parera cuando se haya retirado del tenis, pero lo que es seguro es que seguirá batallando en busca de esos nuevos retos que le permitan ser todavía más grande en cuanto a títulos y estadísticas se refiere, con el Open de Australia como su siguiente gran objetivo.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>