Cuatro emite ‘The hot zone’, la lucha por evitar una pandemia de ébola en formato miniserie

octubre 30, 2020
m

Cuatro estrena la miniserie ‘The Hot Zone’. Julianna Margulies, Noah Emmerich, Liam Cunningham, Topher Grace y James D’Arcy protagonizan este thriller científico, basado en el best seller homónimo del escritor y periodista estadounidense Richard Preston en el que el objetivo será evitar que el ébola se convierta en pandemia.

La ‘zona caliente’ es el lugar donde se guardan muestras de los virus más letales del mundo en un laboratorio de investigación del Ejército de los Estados Unidos. Cuenta con un sistema de máxima seguridad para evitar que cualquiera de ellos se propague al exterior, una amenaza que podría desatar una pandemia y diezmar la población mundial. En este peligroso escenario transcurre la acción de ‘The Hot Zone’, miniserie que Cuatro emitirá los próximos días 1 y 2 de noviembre en prime time.

Basado en el libro homónimo de Richard Preston e inspirado en la historia real de los orígenes del virus del Ébola y su llegada a Estados Unidos en 1989, este thriller científico reúne en su elenco a destacados intérpretes de la televisión estadounidense: Julianna Margulies (con tres Premios Emmy en su palmarés, dos por ‘The Good Wife’ y uno por ‘Urgencias’), Noah Emmerich (‘The Americans’), Liam Cunningham (‘Juego de Tronos’), Topher Grace (‘The Beauty Inside’) y James D’Arcy (‘Homeland’).

Esta ficción de seis episodios, creada por los productores de ‘Smallville’ Kelly Soulders y Brian Peterson y dirigida por Michael Uppendahl (‘The Walking Dead’) y Nick Murphy (‘The Secret’), está ambientada en 1989, cuando el virus del Ébola, del que no se conocía ninguna cura, aparece repentinamente en primates en un laboratorio científico en los suburbios de Washington D.C. y una heroica veterinaria del ejército estadounidense que trabaja con un equipo militar secreto arriesga su vida para tratar de detener el brote antes de que se extienda a la población. 

the-hot-zone

LA BATALLA MORTAL CONTRA EL VIRUS DEL ÉBOLA

Con una elevada tasa de mortalidad, el virus del Ébola es uno de los más peligrosos que existen. Su letalidad es bien conocida por la científica Nancy Jaax que, durante una investigación rutinaria sobre unos monos en el Instituto Militar de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID), descubre que pueden estar infectados por una nueva mutación del virus desconocida hasta la fecha y que se registra por primera vez en suelo americano.

La posibilidad de propagación incontrolada enciende todas las alarmas y protocolos de emergencia con la doctora Jaax y su marido, Jerry, teniente coronel y director del departamento de Veterinaria, al mando de todas las operaciones. Ambos vuelcan sus esfuerzos en controlar y erradicar esa cepa potencialmente mortal, evitando cualquier filtración a la prensa que pudiera desatar el pánico.

LOS PERSONAJES

Nacy Jaax (Julianna Margulies)

Oficial de Veterinaria del Ejército de Estados Unidos, Nancy Jaax es una científica que trabaja incansablemente en el USAMRIID, el Instituto Militar de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas. Su vida y la de su marido Jerry, militar de carrera, se ven trastocadas cuando tratan de combatir un brote de ébola en suelo americano. En su lucha para contenerlo, Nancy descubre que el virus no es el único enemigo al que se tiene que enfrentar, ya que además tendrá que lidiar con la burocracia y la falta de protocolos. Tras ser nombrada jefa de Patología del USAMRIID, esta mujer brillante y tenaz lidera un equipo militar secreto cuando en 1989 se detecta el virus en la localidad de Reston.

Jerry Jaax (Noah Emmerich)

Hombre de pocas palabras, Jerry Jaax es el máximo responsable de Veterinaria de la base militar y lidera una misión del SWAT durante una operación en Reston. Casado con Nancy, con la que tiene dos hijos, Jaime y Jason, es perfectamente consciente del riesgo al que se expone durante la operación del USAMRIID para contener el virus del Ébola dentro de la Unidad de Cuarentena de Primates de Reston. Es un militar valiente y prudente que antepone las necesidades de sus soldados a las suyas.

hot-zone-2

Wade Carter (Liam Cunningham)

Solitario e inconformista: así es Wade Carter, experto en ébola y antiguo maestro y mentor de Nancy Jaax. Mientras muchos miembros de la comunidad científica creen que su carácter singular y egocéntrico lo hacen peligroso, ninguno de ellos duda de que sea el mejor investigador del ébola del mundo y un legendario patólogo. En 1976 viajó a Zaire para descubrir la verdad sobre una infección que llevó a las autoridades a quemar pueblos enteros. Nancy considera a Carter un aliado esencial para impedir la propagación del virus. Aunque sus métodos son atípicos a veces, resultan necesarios cuando tienen que trabajan en terribles condiciones.

Peter Jahrling (Topher Grace)

Irónico y seguro de sí mismo, el doctor Peter Jahrling es un virólogo civil que sabe mantener la calma, hasta que la amenaza del ébola acecha su hogar. En un primer momento resta importancia a la inquietud de Nancy sobre el virus, pero posteriormente colaborará con el USAMRIID en Fort Detrick, sede del Comando Médico del Ejército de los Estados Unidos. Su labor será identificar el misterioso virus que está matando los monos en Reston.

Trevor Rhodes (James D’Arcy)

Consultor del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, su experiencia en el campo le ha otorgado una perspectiva diferente a la de los demás miembros del equipo especial del USAMRIID. En 1976, viajó a Africa como asistente de Wade Carter para localizar un peligroso patógeno y trece años después, convertido en un reputado científico, vuelca su energía en contener la situación y evitar que el pánico se desate.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. orlando Tunnermann

    7 noviembre, 2020 at 16:09

    Muy lejos de resultar inquietante, teniendo en cuenta que el tema central es nada menos que un virus mortífero. Interpretaciones muy flojas, poco exaltadas, poco emocionales. Muy lenta. Pasan los minutos y la trama ni engancha ni avanza. ORLANDO TUNNERMANN

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>