Cuatro vecinos de Marratxí ponen en marcha un Casal Solidario en la antigua rectoría de Pòrtol

febrero 25, 2014
La visita al Casal Solidari con Teresa Forcades

La antigua rectoría de Pòrtol acogerá el Casal Solidario Integral, un lugar creado para cubrir las carencias sociales, sanitarias, jurídicas, psicológicas, alimentarias educativas de las personas de Marratxí.

Los impulsores de esta iniciativa son Aina Amengual, Bel Mestre, Pep Serra y Joan Francesc Canyelles, un grupo de vecinos de Marratxí que, hace tiempo, “se plantearon de qué forma podían ayudar a cubrir las necesidades de las personas que lo pasan mal y que se ven golpeadas por la injusticia social y por unas desigualdades sociales cada vez más grandes”.

Ahora, la iglesia de Pòrtol les ha cedido la antigua rectoría, ubicada en la calle Mestre Albert Castell de la localidad, y han acondicionado el lugar para poder dar respuesta a esta situación social que viven muchas personas en Marratxí. El proyecto ha podido hacerse realidad gracias a la ONG Gent del Món, la única registrada y ubicada en el municipio.

Los responsables explican que “no quieren que esta ayuda se convierta en algo crónico ni imprescindible, ni quieren que la administración delegue en ellos sus responsabilidades”. Aun así, aclaran, “quieren hacer todo lo posible para paliar el dolor y la desesperación de todas las personas afectadas por la situación económica actual, dedicando parte de su tiempo a ayudar a los que lo necesiten”.

Presentación a cargo de Teresa Forcades

Más de 600 personas asisten a la conferencia de Teresa ForcadesEste fin de semana se ha presentado el Casal Solidari y el acto inaugural ha contado con la asistencia de Teresa Forcades, que ha ofrecido una conferencia ante más de 600 asistentes en la iglesia de Pòrtol.

Forcades habló sobre las desigualdades sociales durante más de dos horas ante un público totalmente entregado que llenaba la iglesia de la localidad. Después, todos los asistentes pudieron hacerse con un libro dedicado por la religiosa.

 

Los vecinos han ayudado a acondicionar el local del Casal Solidari

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>