“Cultura a la Fresca”, buena música y buen teatro para las noches de agosto de Marratxí

julio 28, 2017
Cultura a la fresca 2017

Hace unos días, Es Molí de Sa Cabaneta fue escenario de la presentación de “Cultura a la Fresca 2017”, un evento cultural de música y teatro que se lleva a cabo, por tercer año consecutivo, durante las noches de los sábados de agosto.

En la edición de este año hay que destacar que se han buscado enclaves donde nunca antes se habían desarrollado actos culturales de ningún tipo, como el Parc de Cas Capità, la plaza que hay frente la AVV Boreal, en Es Figueral, o el Parc Mediterrani en Nova Cabana. En la plaça de Can Flor, en Pòrtol, si que alguna vez se ha desarrollado algún tipo de actividad cultural.

Cultura a la fresca 2017 1 Como dijo el alcalde Canyelles durante la presentación, “lo que se intenta es acercar la cultura al ciudadano, por esto hemos escogido diferentes lugares del municipio donde nunca se habían hecho actos culturales”. Josep Ramis, regidor de Cultura, dió un repaso tanto al contenido como a los protagonistas de las actividades programadas para la edición de este año, que son las siguientes:

SABADO 5 DE AGOSTO

Marcel Cranc, a las 21h. en la plaça de Can Flor de Pòrtol, música Pop con una mezcla de sonido electrónico y Folck, una mezcla muy interesante. Normalmente ofrece conciertos acústicos, pero en esta ocasión vendrá con la banda.

SABADO 12 DE AGOSTO

Teatro a cargo de la compañía ‘Pinkateatre’, a las 21h. representación de la obra “Mals de “cup” en el Parc de Cas Capità. Una obra muy divertida ambientada en el mundo de la hostelería que nos cuenta de forma muy divertida las cosas que le pueden pasar a un camarero. Risas garantizadas.

Cultura a la fresca 2017 2SABADO 19 DE AGOSTO

Noche de habaneras a cargo de “Llampuga amb pebres”, será a las 21h. en la plaza que hay frente la AVV Boreal, en Es Figueral. “Llampuga amb pebres”, es una formación muy joven, de la que hay que destacar que han trasformado las tradicionales habaneras, dándoles un toque moderno, alegre y desinhibido.

SABADO 26 DE AGOSTO

Teatro de sombras a cargo de la compañía “Els mùsics Viatgers” que nos representarán a las 21h. en el Parc Mediterràni de Nova Cabana, ‘Gerda y las cuatro estaciones”, un cuento de Hans Cristian Andersen ambientado con música de Vivaldi. Muy recomendable para todos los públicos y para la familia.

Precisamente estuvo presente en el acto, Xisco Bonin, miembro de la compañía de teatro de sombras “Els mùsics Viatgers”, quien ha destacado la importancia que tiene la música en sus espectáculos y la gran acogida que recibe siempre de un público que abarca todas las edades.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>