‘Cultura a la Fresca’ lleva los mejores espectáculos a distintas calles y plazas de Marratxí cada sábado de agosto

julio 30, 2019
Cultura-a-la-fresca-2019

 

La música, el teatro y el circo conforman la programación de este año

Julia Colom Quartet estrenará las actuaciones este sábado y cerrará el ciclo Cabaret Extravagante el día 31; en medio, el teclista Joan Álvarez (día 10), la obra ‘Llum trencada’ de Iguana Teatre (día 17) y S’Arrual Jazz Mort (día 24)

 

Música, teatro y circo serán los protagonistas de la quinta edición de ‘Cultura a la Fresca’, que tiene programados distintos actos culturales para cada uno de los sábados del mes de agosto (siempre a las nueve de la noche) y en escenarios también diferentes, ya que esta rotación de espacios es una de las características identitarias de la iniciativa.

El calendario de actuaciones se estrena este sábado, día 3 de agosto, con la actuación de Julia Colom Quartet, una de las voces del momento que llegarán por primera vez a Marratxí. Será en el jardín del Museu del Fang. El sábado día 10 llegará el turno del teclista de Sa Cabaneta, Joan Álvarez, para interpretar con un septeto clásicos del jazz. La cita será en la plaza de enfrente la asociación de vecinos de Es Figueral.

La tercera de las cinco actuaciones previstas este año en ‘Cultura a la Fresca’ será teatral, y de la mano de la compañía Iguana Teatre con la representación de Llum trencada, una obra sobre la guerra y la posguerra, merecedora del Premi Ciutat de Palma 2018. La representación será en el Centro cultural de s’Escorxador.

El sábado 24, en Ca Ses Monges del Pla de na Tesa, volverá la música con la actuación de S’Arrual Jazz Mort, con una traducción muy sui generis de las letras originales de los clásicos del jazz y del dixie.

El ciclo de este año se cerrará el sábado 31 de agosto, con el espectáculo de circo ‘Cabaret extravagante’, con la compañía Atirofijo. Será en la plaza del mercado de Sa Cabana.

El concejal de Cultura, Josep Ramis, explica que “el principal objetivo de ‘Cultura a la Fresca’ es acercar la cultura a todos los rincones del municipio. Por ello, se han elegido diferentes emplazamientos de Marratxí. La otra intención es que haya una representación cualitativa de las artes escénicas y musicales. Por eso se incluye teatro, circo, música mediterránea y jazz. Finalmente, queremos que el talento marratxiner esté presente. En este sentido, por un lado, tendremos al cabaneter Joan Álvarez; por otra parte, la obra teatral Llum trencada está dirigida por Pere Fullana, con dramaturgia de Aina Salom, ambos del Pla de na Tesa”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>