Curiosidades del cancionero de Sant Antoni, buen preludio a una noche de glosas y foguerons

enero 23, 2014
La OCB Marratxí celebra el viernes 24 de enero su fiesta de Sant Antoni

El próximo viernes 24 de enero, la OCB de Marratxí celebra sus Festes de Sant Antoni y lo hace con dos propuestas.

A partir de las 20 horas, en la sala parroquial de Sant Marçal, Miquel Sbert ofrecerá una conferencia que, bajo el título ‘Notes sobre la cançonística de Sant Antoni’, se adentrará en el humor, la ironía, los juegos verbales, la sátira, la picaresca y la religiosidad del cancionero popular de estas fiestas.

Sbert planteará a los asistentes los porqués del arraigo y la pervivencia de esta tradición oral, que forma parte del patrimonio cultural de Mallorca.

Tras la conferencia, en torno a las 21 horas, la colla de xeremiers de Sa Cabana pondrá los acordes para inaugurar una velada de glosas y foguerons.

Habrá parrillas para torrar la carne, y vino y agua por gentileza de la Penya Barcelonista de Pòrtol. La Asociación de Vecinos La Pua de Pòrtol invita a ‘Glögg’ (vino caliente) y Colonette a chocolate caliente.

Los organizadores esperan que los asistentes aporten glosas escritas o pensadas para compartir alrededor del fuego y ximbombes, para disfrutar de la tradición y de una noche de risas y diversión.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Xeremiers de Marratxi

    23 enero, 2014 at 11:42

    Debo especificar, que la escuela Municipal de Xeremiers de Marratxi, no sonará en este evento. Por un error, se anuncia como tal.
    Lo que si lo hará, es la colla de xeremiers de Sa Cabana, del Pont d’Inca.
    Tengan a bien corregirlo. Gracias.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>