Damià Matas propone en s’Escorxador un viaje por las distintas dimensiones de los árboles

octubre 24, 2013
Una de las obras de Damià Matas que podrán verse en s'Escorxador hasta el 8 de noviembre

El viernes 25 de octubre, a las 20.00 horas, abre sus puertas la exposición de pinturas de Damià Matas en s’Escorxador de Marratxí, una muestra que rinde tributo a la figura del árbol y que incorpora, en todas sus obras, materiales de origen vegetal, como troncos, ramas, madera u hojas, que han sido trabajados mediante distintas técnicas plásticas.

No se trata de representaciones del árbol, sino de hacer un recorrido por sus múltiples dimensiones materiales y simbólicas, tratadas con una estética figurativa y grandes dosis de abstracción. Y precisamente son esas dimensiones las que consiguen que muchas de sus obras superen el plano pictórico con sus formas, soportes y técnicas, y den un paso hacia el lenguaje escultórico.

El autor, Damià Matas (Esporles, 1985), se licenció en Bellas Artes en la Universidad de País Vasco. Allí se empapa de las tendencias de la escuela artística vasca y se especializa tanto en lenguajes pictóricos como escultóricos.

Sus últimos trabajos se centran en la investigación de diferentes mitologías y en la búsqueda de símbolos comunes entre ellas, utilizando la pintura y la escultura como forma de expresión.

La exposición de s’Escorxador podrá visitarse hasta el 8 de noviembre, de martes a sábado entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Más información sobre el autor
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>