Daniel y Joan Guirao, la pasión de dos hermanos por el mundo de la aviación

agosto 11, 2019
aviones-Girao-3

 

Entre los dos tienen más de 1.000 maquetas de compañías de todo el mundo

Cada maqueta tiene su propia historia. Su sueño sería poder mostrar la colección a todo el mundo, grandes y pequeños

Actualmente la colección crece y crece, añadiéndose modelos tan actuales como son el A380, A350, Boeing 787, etc.

 

aviones-Girao-8Ha llovido mucho desde que en el año 1957 los padres de Daniel y de Joan Guirao llegaron a Mallorca. Durante este año Juan, el padre, empezó a trabajar en el aeropuerto de Son Bonet, en aquellos momentos principal entrada de turistas en Mallorca. Tres años después se hizo el traslado a lo que hoy en día conocemos todos como Son San Juan, donde Juan continuó su tarea como encargado de los ‘follow-me’ hasta el 1995.

Sus hijos, Daniel y Joan, se rodearon desde muy jovencitos del mundo de la aviación. Daniel ha trabajado en varias compañías aéreas: SpantaxTranseuropa y durante más de treinta años en Iberia, lugar donde ha ocupado el cargo de Jefe de ventas en Baleares hasta su jubilación, hace cuatro años. Hay que decir, que en su momento estudió Ciencias Empresariales y que ha sido regidor en el Ajuntament de Marratxí durante muchos años, bien gobernando, donde llevó varias áreas, o en la oposición.

Daniel-y-Joan-GiraoJoan ha trabajado en AENA (‘follow-me’ y Operaciones/tráfico) mientras estudiaba magisterio. Actualmente es profesor de inglés en una escuela. También fue regidor en el Ajuntament de Marratxí coincidiendo con Daniel en la oposición.

Visto el ‘currículum’ profesional y familiar, no nos sorprende que lleven el mundo aeronáutico en la sangre, pasión que han plasmado mediante una magnífica colección de maquetas de aviones a cualquier escala, la lectura de temas de aviación, etc. Entre los dos tienen más de 1.000 maquetas de compañías de todo el mundo. Cada maqueta tiene su propia historia. Su sueño sería poder mostrar la colección a todos los ciudadanos, grandes y pequeños.

aviones-Girao-1Los hermanos Girao aseguran “es cuestión de tiempo y espacio el que se puedan realizar varias exposiciones”. Actualmente la colección crece y crece con maquetas de compañías como Aviaco, TAE, Spantax, Iberia… a la que se van añadiendo modelos tan actuales como son el A380, A350, Boeing 787, etc.

Sin duda la ubicación de Son Bonet en nuestro municipio como primer, y durante muchos años, único aeropuerto de Mallorca, ha marcado la gran afición que tienen estos dos hermanos por el mundo de la aviación, por ello, no es de extrañar que uno de sus sueños sea exponer algún día su gran colección en los salones de este histórico aeropuerto en el marco de una futura y esperada rehabilitación de sus instalaciones.aviones-Girao-4

aviones-Girao-9

jumbo

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>