Dar es dar 2019, una jornada sobre la generosidad y el disfrute por la vida en ESMENT (Son Ferriol)

octubre 10, 2019
dar-es-dar

 

Martes, 15 de octubre de 2019, de 10:00 a 17:00 h., Casa Weyler, en Avenida del Cid, km 1,1. Son Ferriol

 

Dar es dar es una jornada en la que, a través de diferentes diálogos con profesionales referentes en su sector, se conversará sobre la gastronomía como actividad para transformar la sociedad, sobre cómo posicionar el patrimonio gastronómico mallorquín en el panorama nacional e internacional, la importancia de la cultura gastronómica y las variedades locales o el valor del trabajo bien hecho. La perspectiva desde la que los ponentes compartirán sus experiencias es la pasión, la generosidad o el disfrute por aquello a lo que se dedican. Al mediodía, los participantes disfrutarán de un arroz al aire libre cocinado al fuego de leña, de una selección de productos del Forn Pes de sa Palla y de los vinos Gallinas & Focas y Sa Cussa Antònia.

Los diálogos estarán protagonizados por el cocinero con dos Estrellas Michelin y propietario del Mugaritz, Andoni Luis Aduriz; la cocinera con una Estrella Michelin, Maca de Castro; el publicista y profesional elegido como el mejor creativo del siglo XX, Toni Segarra; el especialista en gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Borja Matoses; el enólogo de 4 Kilos Vinícola, Francesc Grimalt; el presidente de Distribuidora Rotger, Vicenç Rotger; la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer; la actriz Pepa Charro; los expertos en variedades locales, Monserrat Pons y Llorenç Payeras; la cocinera propietaria de Ca na Toneta, María Solivellas, y el anfitrión de Mugaritz, Joserra Calvo.

La jornada se celebrará en la sede de Esment, en Son Ferriol, en un espacio situado al lado de la huerta de cultivo ecológico, la bodega Gallinas & Focas, la viña y los olivos.

Esment se dedica, desde hace 30 años, a generar oportunidades de inserción laboral para personas con necesidad de apoyo, a través de la gastronomía. Tiene tres restaurantes y una escuela de cocina y atención en sala que usa la metodología de Formación Dual.

Dar es dar es una actividad organizada por Euro Toques, con la colaboración del Grupo de Castro y Esment. Las inscripciones pueden realizarse en www.amadipesment.org/jornadadaresdar y su precio es 40€.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>