David Salom vivirá con 500 estudiantes de Marratxí la ‘II Diada ciclista’

mayo 29, 2014
ciclismo

El campeón mallorquín, David Salom, acompañará este viernes 30 de mayo a 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria participarán en la ‘II Diada ciclista de Marratxí’, un evento organizado por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí.

Salom sustituye al olímpico Joan Llaneras, que en un principio iba a ser el rostro popular del evento.

La salida de la prueba central de esta ‘ II Jornada de Educación Vial de Marratxí’ se efectuará a las 09.15 horas desde el colegio Nova Cabana – Son Macià situado en la calle Gladiol s/n.

Los estudiantes, de entre 10 y 12 años, representan a las diferentes escuelas del municipio se dirigirá montados en sus bicicletas hacia Can Carbonell para recoger el alumnado de CEIP Blanquerna y reanudar la marcha dirección al CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila, Santa Teresa, Es Liceu y de vuelta al CEIP Nova Cabana.

El recorrido tiene una distancia de 10 kilómetros, que el grupo cubrirá en poco más de una hora de marcha.

De regreso al colegio Nova Cabana, sobre las 10.30 horas, los participantes podrán descansar, tomar una merienda y disfrutar de las diferentes exhibiciones de trial y velocidad que ofrecerán los alumnos de Escola Balear de Motociclisme (EBE), así como de una movida y divertida clase de zumba ofrecida por el gimnasio Top4.

A mediodía, está previsto iniciar la segunda de las vueltas al recorrido, que servirá para devolver a los alumnos participantes en sus respectivos centros escolares.

Cabe señalar que el acto representa la clausura del programa educativo sobre educación víal llevado a cabo en los centros escolares del Marratxí durante el curso escolar 2013-14 y del que se han beneficiado más de 4.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

La fiesta contará con la presencia del alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, del director general de Interior, de Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, del regidor de Policía, Joan Coll y del concejal de Deportes, Jaime Llompart.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>