Descubre los beneficios de tener un spa exterior en casa

septiembre 8, 2020
Spa-1

 

Vivimos en una sociedad que nos preocupamos mucho por el cuidado del cuerpo y la salud. Todo aquello que pueda ayudarnos a eliminar tensiones y aliviar el estrés diario está cada día más de moda y es más valorado.

Un claro ejemplo de todo esto son las últimas tendencias en jardines y terrazas exteriores, en el aprovechamiento del espacio mediante un spa exterior. A la hora de establecer el diseño de un jardín, elementos como una piscina, una barbacoa, la elección del tipo de arbustos o el mobiliario exterior son los aspectos fundamentales que normalmente se tienen en cuenta.

Pero ¿te has planteado la colocación de un buen spa exterior en tu porche o terraza?

Este tipo de elementos se están poniendo últimamente muy de moda. Y es que aparte de que dan un toque especial en la decoración de las zonas abiertas, otorgan relajación y bienestar para nuestra salud proporcionando muchas ventajas y beneficios.

Ventajas y beneficios de los spas exteriores

Existen una buena cantidad de motivos por los que cada día este tipo de elementos se popularizan más. Los más valorados son:

  • El diseñar un rincón acogedor para un spa exterior favorece la relajación, rebajando los niveles de estrés y ansiedad de nuestra vida diaria. Al mismo tiempo, están indicados para aquellas personas que tengan problemas de osteoporosis o musculares.
  • Si realizas deporte o eres deportista profesional, los chorros y burbujas de un spa ayudan positivamente a la recuperación de las articulaciones y músculos. Además, el agua caliente ayuda en gran medida a la eliminación de las toxinas que genera nuestro cuerpo.
  • Son perfectos para descansar y relajarnos después de un duro día de trabajo.
  • Son ideales como entorno de socialización. Una charla con los amigos, una buena bebida refrescante ¿Qué más se puede pedir?
  • Una de las partes de nuestro cuerpo que más disfrutará un buen spa son nuestros pies. Los jets o salidas de agua a presión mejorarán su estado, haciendo que estén más estimulados y descansados. Esto puede ser equivalente a una sesión de reflexología.
  • Son una gran manera de aprovechar un espacio exterior. Debido a la gran cantidad de modelos existentes, siempre encontrarás uno que pueda adaptarse a la zona que tienes libre para su ubicación.
  • Son una buena terapia para ciertos problemas físicos, como problemas respiratorios y aquellos ocasionados en órganos internos como la bronquitis, nefritis o algunos problemas gastrointestinales.
  • Un spa exterior colocado en una terraza o porche no permite la acumulación de humedad en el ambiente. Al mismo tiempo, puede aumentar la temperatura del aire debido al agua caliente que contiene. Esto provoca que el ambiente de las zonas anexas sea más natural y puro, haciendo que nuestros pulmones trabajen mucho menos debido a que el ambiente se encuentra menos cargado.

Todos estos efectos no son nuevos, los romanos ya experimentaban todas estas sensaciones cuando crearon las termas. Ahora podemos experimentarlos nosotros colocando un spa exterior en nuestra terraza o porche para beneficiarnos de todos los efectos positivos que tiene en nuestra salud, a la vez que construimos un rinconcito acogedor y estéticamente decorativo.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>