Los ciudadanos de Marratxí ya pueden decidir el destino de 200.000€ públicos

diciembre 4, 2017
Presupuestos participativos 1

Este lunes 4 de diciembre se ha dado el pistoletazo de salida para que los primeros Presupuestos Participativos de la historia de nuestro municipio sean una realidad. Por fin se va a materializar la promesa que en su momento hicieron los partidos del pacto de gobierno del Ajuntament de Marratxí a través de sus respectivos programas electorales (MÉS, PSIB-PSOE y Som-Guanyem).

El acto que da por iniciado el periodo de votación (empieza hoy y finaliza el 17 de diciembre), ha consistido en la colocación de una mesa y una urna en plena vía pública, concretamente en la calle Cabana, junto a Es Liceu, donde los ciudadanos y Presupuestos participativos 2ciudadanas que pasaban por allí han tenido la oportunidad de informarse de las propuestas que se someten a votación popular e incluso votar, como lo ha hecho un ciudadano apenas a los diez minutos de abrirse la mesa (ver foto inferior).

Hasta el lugar se ha desplazado una comitiva municipal formada por regidores pertenecientes a las tres fuerzas políticas del pacto de gobierno municipal, el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més), el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot (PSIB-PSOE), el regidor de ocupación y Formación, el Humberto López (Som-Guanyem), demás, de Jero Sans, regidora de Comercio, Andrés Campuzano de Vías y Obras, Aina Amengual, Servicios Sociales y Educación, Josep Ramis regidor de Cultura y el Defensor del Ciudadano, Sión Mates.

Presupuestos participativos 3La intención de estos presupuestos participativos no es otra de que los vecinos de Marratxí decidan, por primera vez, dónde quieren invertir parte del dinero de los presupuestos anuales del consistorio, lo deja en manos de los ciudadanos el destino de un total de 200 mil euros que se reparten en 32 propuestas (ver enlace abajo) de todas las áreas del ayuntamiento.

El período de votación de los Presupuestos Participativos’ será, como hemos dicho, del 4 al 17 de diciembre, ambos incluidos, y se puede votar a través del enlace que hemos puesto al final de esta información y de manera presencial en las urnas instaladas en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Marratxí. Al margen de esto, destacar que también se montarán mesas de votación en las salidas de los supermercados y en los diferentes mercadillos semanales que se celebran en nuestro municipio.

Presupuestos participativos 4

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Ascension

    5 diciembre, 2017 at 13:49

    Me parece muy bien todo el trabajo realizado para promorcionar Marratxi y pensar las oportunidades dadas a los que vivimos en este municipio.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>