Desvíos de tráfico por Ses Cases Noves para ir a Son Ramonell y Alcampo

octubre 20, 2014
Desvio Alcampo

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí, comunicaron a los residentes de la urbanización de Ses Cases Noves de los desvíos del tráfico por las obras de desdoblamiento de la carretera Ma-30 y que afectan a esta zona. Desde el pasado viernes, día 17 de octubre, se mantiene cerrado el túnel de acceso al centro comercial Alcampo para reformarlo. Por este motivo, el tráfico para acceder al centro comercial y Son Ramonell se desvía a un vial de la urbanización, y se conectará, después, con la nueva estructura de conexión entre las urbanizaciones.

Mientras duren estas obras, se ha previsto instalar una barrera de hormigón que dividirá el vial del desvío y el vial de la urbanización, y también una malla opaca que evitará la vista del tráfico y reducirá los ruidos. Una vez hecha la mejora del túnel, el vial volverá a ser de uso exclusivo para la urbanización, y la nueva estructura de conexión entre las zonas residenciales será sólo de uso vecinal. El proyecto de desdoblamiento de la Ma-30 prevé, en la zona más cercana a Cases Noves, la construcción de una barrera acústica para evitar los ruidos de los coches y, además, se ha diseñado una franja verde adosada a la barrera para mejorarla visualmente. También se construirá una nueva acera y se asfaltará la calzada.

Los vecinos de la urbanización han sido informados mediante dípticos para explicar los desvíos. Por su parte, el Consell de Mallorca pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>