Detenido en Es Pont d’Inca un nuevo implicado en el robo millonario de monedas en Marratxí

abril 2, 2014
Algunas de las armas halladas en el domicilio del detenido

En el marco de la operación ‘Dinar’, en una segunda fase, la Guardia Civil informa que ha detenido a un nuevo implicado en el robo millonario ocurrido el pasado mes de octubre en Marratxí, en el que entre otros efectos sustrajo una colección de monedas antiguas valoradas en 300.000 euros.

Dicha colección estaba compuesta por monedas griegas, pre-romanas, romanas, sestercios, púnicas, dinares… valiosas piezas de diferentes épocas de la historia que, en algunos casos, llegaban a superar de forma individual los 15.000 euros.

El individuo detenido, según informa la Guardia Civil, es un ciudadano español de 30 años de edad y que responde a las iniciales de D. S. A.

Tras la realización de un registro domiciliario, en una vivienda de Es Pont d’Inca, se procedió a la intervención de una serie de armas simuladas y otras no letales, que serán analizadas al objeto de determinar su procedencia o implicación en hechos delictivos.

Por otro lado, los agentes encontraron en el domicilio del detenido una plantación de marihuana, en una de las habitaciones del inmueble donde se había instalado un complejo sistema eléctrico y de riego para el cultivo interior de las plantas.

Y por si fuera poco, la Guardia Civil también ha constatado un delito por defraudación de fluido eléctrico ya que la citada vivienda no disponía de contador de luz y se había enganchado a la red de forma fraudulenta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>