Detenido en Palma el presunto autor de cuatro agresiones sexuales

agosto 22, 2019
Policía-Nacional

 

El detenido actuaba de forma violenta contra las víctimas, golpeando a alguna de ellas

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años y origen rumano como presunto autor de cuatro agresiones sexuales, dos de ellas en grado de tentativa.

La investigación se inició después de recibir una denuncia de una mujer que fue objeto de una agresión sexual a finales de julio, sobre las 00:30 horas, cuando se encontraba en una parada esperando el autobús en las avenidas de Palma parando a su lado un vehículo ocupado por un hombre, quien entabló conversación ofreciéndose a llevarla a su destino, aceptando la mujer la invitación sin embargo el hombre se dirigió a otro lugar aislado donde la agredió sexualmente además de golpearla.

Posteriormente se produjo otro hecho a primeros de agosto, sobre las 23:00 horas, cuando una mujer se encontraba paseando a su perra por la zona de Cala Mayor, a la que se le acercó un hombre por detrás y la piropeó, por lo que la víctima se alejó hasta que en un momento dado éste le sujetó por los pelos y la intentó arrastrar a una zona de vegetación cercana y sin iluminación, lanzando patadas al animal. La víctima se resistió y forcejeó con el hombre, cayendo la mujer al suelo. El agresor no le soltó el pelo y siguió arrastrándola, si bien la mujer empezó a chillar consiguiendo que salieran vecinos al balcón provocando su huida, personándose en el lugar varias patrullas policiales.

Los agentes de la UFAM iniciaron una ardua investigación en la que se consiguió identificar al presunto autor, obteniendo evidencias y pruebas  que le incriminaban en los hechos, averiguando que igualmente podría estar relacionado con una agresión sexual perpetrada a finales de mayo, contra una mujer y que fue consumada en la zona del Polígono de Levante, así como con una tentativa a otra mujer a la que conoció en un bar en la zona de las avenidas, a la que cogió fuertemente por el cuello manteniendo un forcejeo sin llegar a agredirla sexualmente.

Se llevó a cabo un dispositivo conjunto con unidades de Seguridad Ciudadana para la localización del presunto autor, averiguando que no disponía de domicilio conocido y que se desplazaba en su vehículo por toda la ciudad, hasta que finalmente fue localizado por un agente libre de servicio en la zona próxima a la plaza de Toros, el pasado día 19 de agosto, quien avisó inmediatamente a las unidades del dispositivo, procediendo a su detención, tramitándose el atestado y pasando a disposición judicial.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas.


"local

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>